spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Allanan más viviendas de “Los Traficantes del Centro”, que se apropiarían de terrenos en Azapampa

Allanan más viviendas de “Los Traficantes del Centro”, que se apropiarían de terrenos en Azapampa

- Anuncio -

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron 6 viviendas que pertenecerían a la presunta organización criminal “Los Traficantes del Centro”, banda delincuencial dedicada a la venta de terrenos invadidos de la comunidad campesina de Azapampa. Durante las diligencias que se extendieron por más de 7 horas se incautó dinero, laptops, cuadernos de registros, váuchers, entre otros, sin embargo, no hubo ningún detenido.

Desde las 5 de la mañana, la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lavados de Activos a cargo de Janina Montoya Cueto, junto al personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), allanaron 6 viviendas, 5 en Huancayo y 1 en Lima, donde incautaron 11 mil soles, vouchers de movimientos bancarios, laptops, CPU’S, impresoras y 4 cajas con documentación.
En el anexo de La Punta, distrito de Sapallanga, Huancayo, los inmuebles allanados se ubican en la calle Real s/n, propiedad del presidente de la comunidad campesina de La Punta; calle Huracán s/n, avenida Ricardo Palma N° 780, avenida Real S/N, y por último la avenida Real N° 613, donde se encuentra la inmobiliaria Katari, dedicado a la compra y venta de terrenos.

- Anuncio -

“Los inmuebles allanados pertenecerían al presidente de la comunidad, Adolfo Pérez Gabriel y a la tesorera de la comunidad, 2 inmuebles de la empresa Katari (en Huancayo y Lima) y el último es el local comunal (…), se trata de una investigación de lavado de activos por tráficos de terrenos (…) al parecer estas personas adulterarían documentos, hasta el momentos hemos encontrado 100 mil soles en una de las viviendas y voucher de diversos movimientos bancarios”, aseguró el coronel de la Divincri, César Ramos Chahuayo.

Infoandes.pe puedo confirmar que este allanamiento proceden del megaoperativo realizado el pasado 20 de julio, donde se detuvo a 8 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Traficantes del Centro”, tras el allanamiento de 23 inmuebles, entre los que se encuentra las oficinas de Desarrollo Urbano y Tributación de la Municipalidad Distrital de Chilca.
Bajo la coordinación del fiscal Wilber Rafael Arellano Laos, por orden del Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio de Huancayo, se ejecutó la medida judicial por los presuntos delitos de usurpación agravada y falsificación de documentos en agravio de personas naturales y del Estado. Un total de 23 inmuebles fueron allanados entre ellos 21 domicilios y 2 oficinas de la Municipalidad de Chilca.
Para la fiscalía la presunta red crimina habría iniciado operaciones desde el año 2011 usurpando e invadiendo terrenos en los sectores conocidos como: “Ishpi Ishpi”, “Talaca o Bosques” y “Capillapata”, ubicados en la comunidad campesina de Azapampa –Chilca.
Los detenidos fueron:

ESPINOZA ECHAVAUDIS, Donato (a) “Donato”, capturado en Jr. Los bosques – Psj los gladiolos Mz. B Lote 3 – Chilca – Huancayo.
TELLO HUAMAN, Ronald Roger (36) (a) “RONALD”, capturado en la Av. Miguel Grau N° 206 – Huancayo.
VILCAHUAMAN ROJAS, Antonio Percy (a) “ANTONIO”, capturado en Calle José Olaya N°1520 – Chilca – Huancayo.
ROJAS VILCAHUAMAN, Nancy Liliana (53) (a) “NANCY”, capturado en Jr. Amazonas 1548 – Chilca – Huancayo
ROMÁN VILCAHUAMAN, Pablo (47) (a) “PABLO”, capturado en la Av. Real N° S/N-Chilca-Huancayo
CURO PEREZ, Percy Elías (48) (a) “PERCY”, capturado en Pje. Quispe N° 106 – Chilca – Huancayo.
FLORES CANCHANYA, Cledi Celia (43) (a) “CLEDY”, capturada en Pje. Porras N° 362 – Chilca – Huancayo.
VILCAHUAMAN TICSE, Meletina (62) (a) “TIA MELETINA”, capturado en la Av. José Carlos Mariátegui N° 169 – El Tambo – Huancayo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti