spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Allegada del alcalde Llallico, investigada por presunto cobro de cupos, fue contratada como supervisora de obra

Allegada del alcalde Llallico, investigada por presunto cobro de cupos, fue contratada como supervisora de obra

- Anuncio -
- Anuncio -

¿Premian a investigada? En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Tambo, los integrantes de la Comisión Investigadora del caso de presuntos cobros de cupos a giros especiales por parte de trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) lamentaron que Natali Ríos Romero, allegada del alcalde Julio César Llallico Colca y una de las investigadas por dicha comisión, tenga un contrato vigente en la Subgerencia de Obras como supervisora.


“Nos han designado ver el caso de este local Reencuentro al cual se le habría cobrado más de 15 mil soles por parte de trabajadores y allegados del alcalde. Ahí está Natali Ríos Romero como investigada, sin embargo, ayer la encontramos en la oficina de la Subgerencia de Obras en una reunión de todos los supervisores, donde ahora labora”, puntualizó el regidor, Iván Medina, integrante de la Comisión Investigadora.

Consultado con el subgerente de Obras, Abel Yangali Paucar, confirmó que Natali Ríos vienen desempeñándose como supervisora de una obra que está a cargo de la MDT. “Ella está trabajando ya una semana en el proyecto sanitario de la avenida Juan Velazco Alvarado que está por la Esperanza”, indicó el funcionario.

- Anuncio -

Ante estos hechos, el presidente de la Comisión Investigadora, Daniel Campos Acosta, solicitó información sobre este contrato. “No es posible, que pese a solicitar con anticipación y pasando ya más de 10 días aún no se me entregue los documentos de la señorita que ha sido premiada pese a estar investigada”, puntualizó.

DEMORAS DE ENTREGA
Asimismo, Campo Acosta lamentó que la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de Marco Fernández Salazar, tampoco les entrega los documentos solicitados con anticipación respecto a los giros especiales, información que ayudarían a esclarecer los operativos donde se denunció el cobro de cupos.


Por su parte, el alcalde Julio César Llallico Colca se limitó a responder que está a la espera del informe final para que se pueda tomar las acciones. “Piden ampliación y ampliación pero no hay resultado de esta comisión, yo desconozco de su contratación”, justificó.

Entre los allegados y trabajadores investigados por la Comisión Investigadora se encuentran Natali Ríos, Genaro Torres Canturín, Kelly Michel Márquez Peña y Winnie Márquez Calderón.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti