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Aprueban nuevo logotipo del GRJ con colores de movimiento político de Zósimo Cárdenas

Aprueban nuevo logotipo del GRJ con colores de movimiento político de Zósimo Cárdenas

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El Consejo Regional aprobó el cambio de la identidad gráfica del Gobierno Regional de Junín (GRJ) utilizando los colores del movimiento político “Sierra y Selva Contigo Junín”, que llevó a Zósimo Cárdenas al Gobierno Regional, sin embargo, con esta decisión se afecta el Reglamento sobre Publicidad Estatal y Neutralidad al pretender que los documentos o vestuario del personal lleven el nombre del gobernador regional.

Richard Acuña sustento que los colores representativos del logotipo del GRJ hacen referencia a la Sierra y Selva.

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó el logotipo del GRJ, con los colores verde, naranja y azul, los mismos colores representativos de “Sierra y Selva”, luego de la sustentación del brochure por parte del director de Comunicaciones del GRJ, Grimaldo Richard Acuña Aguilar.

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Pese a las interrogantes que no fueron absueltas como ejemplo el presupuesto realizado por la dirección de Comunicaciones, solicitado por la consejera por Huancayo, Lucero Huamancaja, fua aprobado el logotipo.

Durante su informe, Richard Acuña indicó que color naranja representa la Sierra y los hombres del campo y la ganadería, mientras que el verde, es la representación de la Selva, y que todo ellos irá acompañado del slongan “El cambio lo hacemos todos”.

Similares colores tiene el logo del movimiento de Zósimo Cárdenas que es representado por una naranja.

Asimismo, dio a conocer que el “logo del Gobernador Regional”, donde está el nombre de Zósimo Cárdenas, se imprimiría en documentos y otros de la gestión regional actual.
Sin embargo, al llevar el nombre del gobernador regional en cualquier tipo de documento, obra o implementos de los trabajadores, se estaría incumpliendo la Ley de Publicidad.

INCUMPLE LEY DE PUBLICIDAD
Según la norma, vigente desde el 24 de noviembre de 2021 por Resolución N.º 0922-2021-JNE, señala en su Título III sobre Publicidad Estatal, que ninguna entidad o dependencia pública podrá difundir publicidad estatal durante el periodo electoral, a menos que se encuentre justificada en razones de impostergable necesidad o utilidad pública.

Además, precisa que los avisos, en ningún caso, pueden contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o textos, símbolos, signos o cualquier otro elemento directa o indirectamente relacionado con una organización política; y que ningún funcionario o servidor público puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique.

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