lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.5 C
Lima
11.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Archivan investigación que involucraba al exprocurador de Chupaca y un juez de Tayacaja por arrastrar a policía

Archivan investigación que involucraba al exprocurador de Chupaca y un juez de Tayacaja por arrastrar a policía

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante la disposición N°02-2023 del 7 de febrero, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en agravio del efectivo policial, Víctor Ponce Campos, quien fue arrastrado por un vehículo.


La investigación que fue desarrollada por el fiscal adjunto, Christian Gutiérrez Zambrano, determinó que no encontró responsabilidad en los presuntos acusados. Al señalar qué hay contradicciones, Juli Osorio Reginaldo y Janet Ponce Campos, esposa y hermana del efectivo policial, junto a su abogado, pidieron el desarchivamiento del caso al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero.

Juli Osorio Reginaldo, esposa del efectivo exige justicia para su pareja.

CRONOGRAMA DEL HECHO
Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre del 2022, aproximadamente a las 06:33 de la mañana, entre las intersecciones de la calle Real y la avenida Ferrocarril, el efectivo policial, Víctor Ponce, denunció que fue arrastrado por cerca de 30 metros por un conductor quien manejaba el vehículo Audi de placa DX6-215, (aún no identificado en las investigaciones), que fue intervenido por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

Víctor Ponce se dirigía a la Comisaría PNP de Huancayo, cuando fue abordado por la ciudadana Flor María Rupay Malpartida, quien le señaló que su vehículo (transporte público) de placa DOT-950 conducido por su esposo Edisson Mayta, había sido impactado por el vehículo de placa DX6-215, causando la ruptura de un espejo.

Tras la intervención se pudo confirmar que dentro del vehículo Audi se encontraba el exprocurador de Chupaca, Rudier Cárdenas Cabezas, Roxana Manrique Rondón, copilota del vehículo, el conductor no identificado y el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayacaja – Pampas, José Leonel Matos Centeno, quien cuestionó la labor policial.

“Tú no eres policía de tránsito, no estás con patrullero, tú no puedes intervenir (…) No le entregues nada, no le des nada, no… no está autorizado”, le habría dicho al conductor.

Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayacaja – Pampas, José Leonel Matos Centeno, quien cuestionó la labor policial.
Uniforme del efectivo policial termino raspado.
Mientras que la casaca del efectivo se rompió tras ser arrastrado.

OBSERVACIONES
Una de las observaciones de la familia es que el caso es que no se notificó a la Procuraduría del Ministerio del Interior, a pesar de que en la misma disposición fiscal se precisa.
También cuestionaron que no se ha identificado al conductor, ni ocupantes del vehículo, pese a que uno de ellos era juez de Tayacaja, y que la única identificada sea Roxana Manrique Rondón, copilota del vehículo.

Tras conocerse la decisión, Janet Campos y Julio Osorio, familiares del efectivo policial, Víctor Campos, salieron a la plaza Huamanmarca a realizar un plantón exigiendo que se desarchive el caso y se investigue de manera transparente, citando e identificando tanto al exprocurador de Chupaca como al Juez de Tayacaja, quiénes se habrían encontrado en el vehículo.

“Solicitamos al fiscal Superior que desarchive este caso, que no valide la disposición del fiscal, la ley debe ser igual para todos, y vamos a ir donde tengamos que ir”, precisó Janet Campos.

Asimismo, la esposa del efectivo, Janet Osorio, señaló que a la fecha el efectivo continúa llevando tratamientos para mejorar su rodilla y brazo los cuales fueron afectados al ser arrastrado. “¿Mi esposo es un animal?, ¿si lo mataban dónde quedaban mis hijos?, yo tengo 4 hijos que mantener, hasta ahora mi esposo está mal, si no me hacen justicia, me voy a Lima”, advirtió.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti