spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Artesano huancaíno Ángel Alfaro plasma episodios de la crisis política en sus mates burilados

Artesano huancaíno Ángel Alfaro plasma episodios de la crisis política en sus mates burilados

- Anuncio -

En su última edición, la revista Comunes, dedicó una nota al trabajo del conocido artesano huancaíno de mates burilados, Ángel Alfaro Núñez, quien ha plasmado los hechos políticos más importantes que atravesó el Perú a inicio del gobierno de Dina Boluarte, y que a la fecha registran más de 50 víctimas a causa de la represión policial.

Conocido artesano huancaíno de mates burilados, Ángel Alfaro Núñez, quien ha plasmado los hechos políticos que atravesó el Perú.

Tanto enfrentamientos como movilizaciones se encuentran registrados en los mates burilados de Ángel Alfaro, que serán exhibidos en ALPA, Museo de Arte Popular Andino, ubicado en la localidad de Ollantaytambo, Cusco.
Uno de los estilos que Ángel Alfaro destaca en sus acabados es el pintado de los mates por óleo y la aplicación de pan de oro en las calabazas buriladas. Sin embargo, lo que ha llamado más la atención son las imágenes de las movilizaciones de la crisis política que atravesó el país contra el régimen de Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, en la quincena de diciembre del 2022 en la región de Ayacucho, con el saldo de 10 fallecidos.

- Anuncio -
Enfrentamientos entre la población con efectivos policiales.

Una de las escenas plasmadas en los mates burilados es la despedida a los manifestantes que fueron subidos en un camión durante las movilizaciones y la imagen de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República que mantienen un diálogo despreocupado, y dando la espalda a una población que los rechaza. También están las imágenes de la muerte de los manifestantes al ver un grupo de ataúdes y familiares quebrados en llanto al trasladar los cuerpos.

Congreso no toma importancia las muertes que ocasiono los enfrentamientos contra Dina Boluarte.

Otro hecho es la salida de la población a continuar con las protestas con banderas y pancartas que se alzan en medio de un bloqueo de carretera con quema de llantas, sin embargo, también se visualiza, el contingente policial armado que es acompañado por una tanqueta que resguarda a varios detenidos de origen campesino.

- Anuncio -
Intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en enero último, en el cual en las imágenes se ve el triunfo policial

Una escena también dibujada en la memoria de Ángel Alfaro, fue la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en enero último, en el cual en las imágenes se ve el triunfo policial, mientras que los manifestantes resisten con piedras, hondas, palos y botellas.
Finalmente, está la representación de la llegada de varios campesinos a Lima como refuerzos y otros como rescate de sus compañeros y compañeras, en las movilizaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti