spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Asfaltado de vía Huancayo – Ayacucho tiene tres años de retraso por observaciones a empresa que realiza expediente técnico

Asfaltado de vía Huancayo – Ayacucho tiene tres años de retraso por observaciones a empresa que realiza expediente técnico

- Anuncio -

Pasaron tres años desde el inicio de los estudios para el asfaltado de la carretera Izcuchaca – Mayocc, a cargo de Provias Nacional. A pesar de la necesidad de esta vía, evidenciada por los numerosos accidentes ocurridos en los últimos años, aún no se ha completado esta etapa debido a las reiteradas observaciones a la empresa que realiza el expediente técnico.

En el informe n.° 12967-2024, la Contraloría General de la República advierte nuevamente sobre la falta de supervisión y de acciones oportunas hacia la empresa HOB Consultores SA, responsable de elaborar el expediente técnico, desde el 9 de junio del 2021.

- Anuncio -

Hasta la fecha, la empresa cobró 5 millones 164 mil 745, 36 soles, es decir el 66,22% del total. Sin embargo, el ente de control comunica que el informe 4 del estudio de ingeniería presentado el 10 de noviembre de 2023, fue entregado 550 días después del plazo y se encuentra observado.

En tanto, los informes 2 y 3 del estudio de impacto ambiental están en proceso de levantamiento de observaciones. Y con relación al informe final aún no se ha presentado, a pesar de que el plazo venció el 26 de octubre de 2023.

Sobre la aplicación de penalidades el monto asciende a 220 mil 371,39 soles debido a que los informes 1, 2 y 3 de ingeniería y 1 arqueología fueron presentados de forma incorrecta e incompleta. Además, el levantamiento de observaciones del informe 3 de ingeniería, fue presentado 502 días después de la fecha.

Recordemos que el 18 de septiembre de 2023, un autobús de la empresa Molina cayó al abismo, una de las personas que apoyaron en el rescate de los heridos reclamaba sobre el abandono de la carretera. “Desde hace mucho tiempo nos vienen engañando que este año se viene la pista de doble vía. Vienen ingenieros, trazan y hasta ahí queda, todo queda en palabras”.

En marzo pasado, ProInversión dio a conocer a ocho postores, entre empresas nacionales e internacionales, que han mostrado interés en la ejecución proyecto. A pesar de las observaciones en el expediente técnico la adjudicación del contrato está prevista para el segundo trimestre de 2024.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti