spot_img
lunes 17 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
lunes 17 de junio del 2024

Ausencia de regidores impide sanción contra alcalde Curisinche por presunto nepotismo

Ausencia de regidores impide sanción contra alcalde Curisinche por presunto nepotismo

- Anuncio -

La ausencia de los regidores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), y a la última sesión extraordinaria, impidió abordar el informe final de la comisión especial que investiga una sanción contra el alcalde, Carlo Curisinche Eusebio, por los presuntos casos de nepotismo y favorecimiento con un puesto de trabajo para la hermana del investigado Danny Luján.

Con la presencia de 5 regidores la comisión de investigación quedo disconforme tras no presentar ninguna sanción para el alcalde pese a evidencias.

El presidente de la Comisión de Investigación de los presuntos casos de nepotismo, Dennis Zanabria Ubaldo, lamentó que después de dos meses de investigación, no hayan asistido a la sesión los regidores Geovanna Inca Valenzuela, Elva Chupurgo Baltazar, Igor Haro Veliz, Katherine Lizárraga López y Marlon Aguirre Ramos, beneficiando con esta ausencia al alcalde Carlo Curisinche.

- Anuncio -
El regidor Dennis Zanabria señaló que hay regidores que blindan evitar una sanción al alcalde.

Detalló que en los meses de investigación se pudo comprobar que Valentina Huacho Osorio sí fue pareja sentimental de Fred Santiago Rodríguez, sobrino del alcalde, y que licitó solo con la MDT más de 349 mil soles. “Qué suerte de la sobrina, que en su primera experiencia con la municipalidad obtenga gran cantidad”, cuestionó.

El alcalde de el Tambo es investigado por el Ministerio Público por las presuntos casos de nepotismo y contratación de la hermana de Dany Lujan.

También se comprobó mediante una partida de nacimiento que Saúl Santiago Romero, es el padre de Fred Santiago Rodríguez, es decir, expareja de Pilar Rodríguez Eusebio, hermana del burgomaestre tambino, quien se encuentra dentro del grado de afinidad estipulado como causal de vacancia.

Mediante un acta de nacimiento se confirma que Saul Santiago si tiene vinculo de afinidad con el alcalde lo cual es causal de vacancia.

La comisión también verificó que la MDT contrató a la hermana de Danny Lujan, luego de que en escuchas legales de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro, se le escuchara al alcalde garantizarle esta contratación a Luján.

El alcalde, Carlo Curisinche, no se presentó en la sesión extraordinaria para responder algunas dudas.

Los regidores Dulio Gómez Vázquez, Rosa Orellana Roca y Marco Coz, precisaron que el alcalde tuvo una falta ética y moral en los presuntos casos de investigación, pero cuestionaron que el teniente alcalde, Gino Arela, no los dejara exponer u opinar sobre las investigaciones.

Dennis Zanabria cuestionó también las actitudes del regidor Arela, quien en todo momento cortaba la exposición. “El Consejo Municipal deberá pronunciarse sobre este tema en breve”, dijo, al anunciar que pronto pedirán una nueva sesión de consejo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti