spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Ayni impone su mayoría en Consejo Regional y asume principales comisiones

Ayni impone su mayoría en Consejo Regional y asume principales comisiones

- Anuncio -
- Anuncio -

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Huancavelica (CRH), del último viernes, los consejeros del movimiento regional “Ayni” impusieron su mayoría en la conformación de las comisiones ordinarias de mayor importancia, para el periodo 2023. 

En sesión de Consejo Regional de Huancavelica conforman ocho comisiones ordinarias.

Si bien de las ocho comisiones ordinarias, cuatro serán presididas por el Movimiento Regional Agua y cuatro por el Movimiento Regional Ayni, las principales comisiones se quedan con la bancada del oficialismo, gracias al voto dirimente del presidente del Consejo Regional de Huancavelica, Ricardo Yauriccasa Flores.

- Anuncio -

Es así, que tres comisiones importantes: la Comisión de Infraestructuctura, la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, y la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Ética serán presididas por los consejeros del “Ayni”.

En varios momentos de la sesión, los consejeros de la oposición resaltaron que en la conformación de cada una de las comisiones se debe tener en cuenta el principio de pluralidad, proporcionalidad y especialidad en la materia, establecido en el artículo 78 del Reglamento Interno de Consejo Regional (RIC) de Huancavelica.

- Anuncio -
Fuente: Elaboración propia.

Comisiones del “Ayni”

De esta manera, el consejero Jose Torres Huamaní del oficialismo preside dos mesas de trabajo: la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, y la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Ética. 

La Comisión de Infraestrutura conformada por consejeros – los tres integrantes –  del partido del gobernador Leoncio Huayllani quedó en manos de José Ayaipoma Maldonado. Y la Comisión de Desarrollo Social estará presidida por Ever Sullca Escobar. Ambos consejeros del “Ayni”.

Comisiones del “Agua”

En tanto, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico recayó en el consejero Paúl Laurente, la Comisión de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente será presidido por Godofredo Vargas Mendoza, la Comisión de Comunidades Campesinas quedó en manos de Edgar Ñahui Durand y la Comisión de Derechos Humanos tendrá como presidente a Héctor Mamaní Coila.

Consultado por Infoandes, el consejero de oposición, Angel Gutierrez Casavilca lamentó que las principales comisiones se hayan ganado por el voto dirimente. “Me hubiera gustado que sea equitativo, pero respeto la decisión y solo queda que cada comisión sea conducido de manera responsable y transparente”, precisó el consejero por Tayacaja que solo integra una comisión ordinaria.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti