Para bancada de Perú Libre, la condena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón, por el caso Aeródromo Wanka, es una persecución política al líder de su partido, que en este momento se encuentra prófugo de la justicia.
La vocera de la bancada, Margot Palacios señaló que existe una politización del Poder Judicial dominada por los ‘caviares’, una intromisión en la autonomía de los jueces e instrumentalización política del aparato judicial, cuyo objetivo es perseguir al exgobernador de Junín.
“Cuestionamos la guerra jurídica contra la democracia y rechazamos las maniobras de lawfare”, precisó tras señalar que no ha tenido comunicación con Cerrón, desde hace dos semanas.
En ese misma línea, los demás congresistas de Perú Libre se pronunciaron a favor de su líder, por su cuenta de tuiter.
“Mi solidaridad al Dr. Vladimir Cerrón. Se confirma la instrumentalización de la justicia. Su inocencia se verá en la Corte Suprema”, se lee en el tiuter de la congresista por Ancash, Kelly Portalatino.
La congresita por Arequipa, María Agüero Gutierrez señala: “La sentencia contra Vladimir Cerrón, es un claro intento de silenciar voces críticas a este sistema neoliberal. Necesitan inhabilitarlo para evitar que llegue a la presidencia del Perú. La verdad se abrirá paso y su inocencia será demostrada una vez más ¡Fuerza nacida del pueblo!”.