miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Campañistas de Perú Libre ahora apoyan candidatura de Zósimo Cárdenas

Campañistas de Perú Libre ahora apoyan candidatura de Zósimo Cárdenas

- Anuncio -
- Anuncio -

Una indagación de Infoandes.pe, revela que excampañistas del exgobernador Vladimir Cerrón y hasta el expersonero legal del partido político Perú Libre, Caleb Carhuavilca Quispe, integra el equipo de campaña de candidato al Gobierno Regional de Junín (GRJ), Zósimo Cárdenas Muje.

Caleb Carhuavilca fue hombre de confianza de Vladimir Cerrón durante su primer gobierno en el GRJ.
Tras su distanciamiento con PL, Caleb Carhuavilca y José Mendoza comenzaron a apoyar la candidatura de Zósimo Cárdenas al GRJ.

Caleb Carhuavilca fue personero de Perú Libre y uno de las personas de confianza de Vladimir Cerrón durante su primera gestión en el Gobierno Regional de Junín (GRJ), y también se encuentra entre las 60 personas investigados por el presunto lavado de activos que está a cargo de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón y su entorno partidario es investigado por el presunto delito de lavado de activos que incluye a Caleb Carhuavilca Foto : Correo

Tras el distanciamiento con Perú Libre, Caleb Carhuavilca inició su vinculación con Zósimo Cárdenas, firmando jugosos contratos con el Gobierno Regional de Pasco (GRP), cuando el candidato aún era gerente general.

El nuevo simpatizante de Sierra y Selva, Caleb Carhuavilca realizó licitaciones en el Gobierno de Pasco en el mismo año que Cárdenas era jefe administrativo.

En el 2020, Caleb Carhuavilca registra contratos con el GRP en el sector Salud, específicamente en el Hospital el Daniel Alcides Carrión, por un monto de 6 mil soles, pero en el 2021, la suma de la licitación fue mayor a los 42 mil en el mismo sector, cuando el jefe administrativo era Zósimo Cárdenas.

Caleb Carhuavilca junto son sus excompañeros de Perú Libre .

En estas fotos obtenidas por Infoandes.pe se puede apreciar que el expersonero legal de Perú Libre también era allegado al exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, con quien participaba de diversas actividades.

Además, Carhuvilca también obtuvo licitaciones con el GRJ entre la primera gestión de PL con Vladimir Cerrón y Fernando Orihuela, obteniendo con este último más de 10 mil soles.

Durante la gestión de Fernando Orihuela también tuvo licitaciones a su favor.

Otro campañista perulibrista que se unió a la campaña de Sierra y Selva Contigo Junín es José Mendoza, conocido como el “Oso”, quien empezó en política desde la primera gestión de Vladimir Cerrón y ahora es campañista de Zósimo Cárdenas Muje.

Para estas elecciones José Mendoza también apoya a Zósimo Cárdenas con su candidatura.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti