sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Candidato de Perú Libre aprovecha paneles publicitarios del GRJ para campaña electoral

Candidato de Perú Libre aprovecha paneles publicitarios del GRJ para campaña electoral

- Anuncio -
- Anuncio -

Dos paneles publicitarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) con imágenes del gobernador y también candidato regional por el partido Perú Libre (PL), Fernando Orihuela Rojas se exhiben en diferentes puntos de la región, según alertó la Defensoría del Pueblo.

Según el consejero, Miguel Álvarez, el gobernador aún no presenta su renuncia a su cargo para continuar en las elecciones de este año.

Uno de los paneles con la imagen del candidato regional de PL publicita la obra “Sistema de Canales de Riego” en la provincia de Chupaca. El segundo panel se ubica en el distrito de El Tambo con la obra “Pavimentación Malecón río Mantaro”, mientras que otros paneles publicitarios del GRJ como la construcción del hospital Covid-19 en El Tambo y la construcción del colegio Mariscal Castilla se registran sin la imagen de Fernando Orihuela, pese que fueron publicitados durante su gestión.

El panel del “Sistema de Canales de Riego ” se encuentra en el ingreso a la provincia de Chupaca.

El pasado 16 de mayo, la Defensoría del Pueblo envió un documento al GRJ para recordarles las prohibiciones y obligaciones de la publicidad estatal en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, empero se registran estos paneles publicitarios.

“Hemos ordenado al GRJ el retiro inmediato de los paneles ubicados en las provincias de Chupaca y Huancayo, así como todos aquellos que se encuentren publicados a la fecha, puesto que desde el cinco de enero las entidades del Estado tenían un plazo de siete días para retirar estos paneles”, advirtió Teddy Panitz, jefe de la sede Defensorial Junín.

Este segundo panel se encuentra en el caminito de Huancayo, donde se viene realizando la “Pavimentación Malecón Rio Mantaro”.

En tanto, el consejero por Huancayo, José Álvarez Rojas señaló que Perú Libre está acostumbrado a realizar estos tipos de actos hasta con la presencia de congresistas. “Es una falta de respeto, pero no nos sorprende, porque no es la primera vez. Recordemos que han hecho una marcha con sus alfabetizadores con lápiz en mano, esperemos que pongan en regla”, precisó el también candidato regional por el partido Alianza para el Progreso.

El consejero y candidato regional, José Álvarez señalo que dichos actos no sorprenden por que es costumbre de Perú Libre.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti