spot_img
martes 16 de julio del 2024
16.3 C
Lima
15.5 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Candidato regional de Acción Popular en Junín quedarían fuera de carrera

Candidato regional de Acción Popular en Junín quedarían fuera de carrera

- Anuncio -

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancavelica declaró improcedente la inscripción de las listas de candidatos a gobernador y vicegobernador del partido político Acción Popular (AP) por el incumplimiento de la paridad horizontal. Esta resolución afectaría también a los candidatos regionales de todo el país, incluyendo la de Carlos Morales Mansilla al Gobierno Regional de Junín (GRJ).

El Jurado Especial Electoral declararía improcedente la candidatura de Carlos Morales al Gobierno Regional.

Mediante la resolución N°00125-2022, el JEE de Huancavelica declaró improcedente las candidaturas regionales de los candidatos de AP por haber incumplido con la obligatoriedad de colocar el 50% de mujeres y 50% de varones en la participación de candidatos a gobernadores para estas Elecciones Regionales y Municipales, conforme el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos.

Para el JEE de Huancavelica el partido Acción Popular no cumplió la paridad horizontal.

Dentro de la lista de AP se registraron 7 candidatos masculinos para gobernador regional en las regiones de Madre de Dios, Huancavelica, La Libertad, Ancash, San Martín, Junín y Apurímac, mientras que solo 2 son candidatas mujeres y pertenecen a Moquegua y Ucayali, incumpliendo con la paridad horizontal.

- Anuncio -
Carlos Morales Mansilla ya no sería candidato en estas elecciones municipales y regionales.

Por este motivo, el JEE de Huancavelica declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a Gobernador y Vicegobernador Regional, para el Gobierno Regional de Huancavelica, presentado por el personero legal alterno de la organización política “Acción Popular”, no obstante, se continúa con la evaluación de la lista de candidatos a consejeros regionales.

Dentro de las listas regionales solo hay 2 candidaturas femeninas.

En Junín, la misma suerte correría el candidato a gobernador Carlos Enrique Morales Mansilla y la candidata a vicegobernadora, Magali Camposano Siuce, al ser la paridad horizontal un requisito de cumplimiento obligatorio.

JEE de Huancavelica ya declaró la improcedencia. En Junín ocurrirá lo mismo.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti