spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Capturan a presunto asesino del líder indígena Santiago Contoricón

Capturan a presunto asesino del líder indígena Santiago Contoricón

- Anuncio -

Este último miércoles personal del puesto de seguridad de Machente capturó Ronal Pozo Huamán (26), sindicado como uno de los asesinos del líder asháninka Santiago Contoricón, quien fue acribillado en su vivienda en Puerto Ocopa en el distrito de Río Tambo el pasado 08 de abril.

Asháninkas despidieron así a Santiago Comtoricón, líder indígena que contribuyó con la pacificación nacional durante 1980 y 2000.

Una vez identificado el presunto delincuente fue intervenido y detenido, pues sobre él pesaba una orden de captura por el presunto delito de sicariato emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo al ser uno de los principales sospechosos del crimen que enlutó a la etnia asháninka.

- Anuncio -

Según información del del Frente Policial Vraem y del equipo especial de investigación del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, Pozo Humana pretendía huir desde el departamento de Ayacucho con destino al Cusco.

La muerte de Santiago Contoricón produjo gran indignación en el pueblo asháninka, que bloqueó el ingreso al distrito de Río Tambo por cerca de 20 días exigiendo la presencia de ministros para frenar con las muertes de líderes y población indígena a causa del crimen organizado.

Tras su llegada a Selva Central los ministros se comprometieron a velar por la seguridad de la población indígena y contribuir a la capacitación de los comités de autodefensa, tarea que fue desiganda a los Sinchis de Mazamari.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti