spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Caso del alcalde Llallico y exfuncionarios del GRJ investigados por malversación de fondos a control de acusación

Caso del alcalde Llallico y exfuncionarios del GRJ investigados por malversación de fondos a control de acusación

- Anuncio -

Con resolución N° 015-2023, el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, a cargo de la jueza July Baldeón Quispe, citó para el próximo 20 de diciembre a las 9 de la mañana a una audiencia de control de acusación de manera virtual y obligatoria al alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, y a 6 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) investigados por el presunto delito de malversación de fondos.

La fiscalía a pedido 4 años de prisión e inhabilitación para los exfuncionarios del GRJ.

La audiencia es de carácter inaplazable, pues en los estos últimos meses se devolvieron las notificaciones destinadas a los domicilios de los acusados Percy David Tiza Félix y Máximo Medina Rosales, causando retrasos en el proceso.

- Anuncio -

Percy Tiza, exfuncionario de Unchupaico y Zósimo Cárdenas Muje, con quien comparte un investigación por presunta organización criminal.

En esta investigación, a cargo de la fiscal Rosa Zanabria Mueras, se pidió 4 años de prisión contra los hombres de confianza de los exgobernadores regionales Ángel Unchupaico Canchumaní y el ahora prófugo Vladimir Cerrón Rojas: Yoana Amable Salva (exsubgerente de Presupuesto y Tributación), Carlos Mayta Valdez (exgerente de Infraestructura), Máximo Medina Rosales (subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades).

exfuncionarios de los exgobernadores de Junín, Ángel Unchupaico Canchumaní y Vladimir Cerrón Rojas afrontan investigaciones.

Asimismo, se encuentran acusados el cuestionado alcalde de El Tambo, Julio César Llallico Colca (exdirector de Vivienda Construcción y Saneamiento), Percy Tiza Félix (exgerente regional de Presupuesto y Tributación), Heleno Camarena Hilario (exsubgerente de Presupuesto y Tributación), Javier Yauri Salomé (gerente general) y William Bejarano Rivera (exgerente de Infraestructura).

El alcalde de la MDT, César Llallico fue funcionario de confianza de Unchupaico.

Según la tesis fiscal, entre el 2014 y el 2016, el Gobierno Central realizó transferencias al GRJ con el objetivo de ejecutar 5 obras importantes en salud y educación, pero los investigados destinaron estos presupuestos para otros proyectos.

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti