spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Central Asháninka del Río Ene califica de ‘racistas’ declaraciones del ministro Quero sobre abusos a niñas indígenas

Central Asháninka del Río Ene califica de ‘racistas’ declaraciones del ministro Quero sobre abusos a niñas indígenas

- Anuncio -
- Anuncio -

La Central Asháninka Río Ene (CARE) calificó de ‘racistas’ las indignantes declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, sobre las más de 500 denuncias de abuso sexual contra niñas awajún como ‘practica cultural’.

“Esta postura racista reduce un abuso sistemático a una práctica cultural, perpetuando la errónea percepción de los pueblos indígenas amazónicos como ‘salvajes’ que necesitan ser ‘civilizados’”, se lee en el pronunciamiento de CARE que también cuestiona a la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, por el respaldo a las declaraciones del ministro de Educación.

- Anuncio -

En ese contexto, CARE señala que las declaraciones de Morgan Quero traslada la responsabilidad del Estado a la comunidad, insinuando que la violencia en la Amazonía es cultural. “Estas Acciones perpetúan la impunidad e invisibilizan las gravedad de estos crímenes, evitando que el Estado asuma su responsabilidad en la protección de niñas, niños y adolescente indígenas”, resalta el documento publicado este 17 de junio.

En el pronunciamiento publicado en redes sociales (facebook) menciona la gravedad de la violencia sexual en la Amazonía por su conexión con actividades como la minería y tala ilegal, el narcotráfico y la constante indiferencia del Estado.

Finalmente, CARE demandó medidas para investigar los abusos y garantizar la protección y apoyo a las víctimas. “Es necesario implementar políticas efectivas, como la educación sexual integral e intercultural”, instó a la ministra de la Mujer.

Tras los argumentos antes expuestos, el Consejo Directivo de CARE exige la renuncia inmediata de ambos ministros.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti