spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Chefs de Huancayo orgullosos tras declaratoria del ceviche como patrimonio por la Unesco

Chefs de Huancayo orgullosos tras declaratoria del ceviche como patrimonio por la Unesco

- Anuncio -

La declaratoria del ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco ha causado gran satisfacción en los chefs de Huancayo que llevan muchos años preparando este plato marino en más de 50 variedades y combinaciones. Ellos ven en este reconocimiento una oportunidad para reimpulsar sus negocios y difundir su arte culinario.

Gregorio Untiveros Veli es un chef huancaíno que empezó a vender ceviche hace 40 años. Su negocio, como el de muchos peruanos, inició informalmente en un pequeño triciclo que estacionaba en la calle Real y Bolognesi. Sus primeros clientes fueron deportistas que iban a jugar una ‘pichanguita’ al entonces centro deportivo Serafín del Mar y colegiales del Mariscal Castilla.

- Anuncio -

En la actualidad, después de tantos años de arduo trabajo es dueño de la marisquería ‘El gran perico’, ubicado en el Jirón Pedro Gálvez en el distrito de El Tambo, conocida como “Calle de la Mistura”, allí ofrece alrededor de 50 variedades de ceviche y otros platos marinos a diferentes precios.

“Me siento orgulloso del reconocimiento que ha obtenido el ceviche, esto permitirá que podamos seguir dando a conocer este plato peruano que además de rico es saludable y bondadoso” dice Gregorio.

El orgullo y felicidad es compartido por Magali Vargas, quien cuenta con criaderos de trucha en el distrito de San Jerónimo, materia prima que utiliza en la preparación del ceviche desde hace más de 20 años. Para ella este reconocimiento también es una ventana para la promoción de zonas turísticas como Ingenio, ubicada a solo 20 metros de ‘Las Brisas’, su marisquería.

En este sentido el titular de la Dirección de Cultura Junín, Javier Rojas León, señaló que el reconocimiento del ceviche, es también el reconocimiento a la diversidad cultural y biodiversidad del territorio peruano, pues el plato toma como materia prima productos de la costa, sierra y selva.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti