Pese a reiteradas asistencias al Consejo Regional, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Anthony Ávila Escalante, tendrá que asistir nuevamente a una sesión ordinaria hoy, a partir de las 9:00 a.m. para explicar y justificar el avance de cuatro obras que se han visto postergadas por paralizaciones, protestas y presuntos actos de corrupción.
Ávila Escalante presentará informes acerca de la obra vial JU 103 (paralizada más de 3 veces), la construcción del Colegio Industrial Perené (paralizada por más de 3 años), el avance del Puente Comuneros II (investigado por presuntos pagos irregulares), y la obra de mejoramiento del puente Noruega (paralizada con menos del 13% de avance).
Una de las obras más cuestionadas es la construcción del Colegio Industrial de Perené, cuyos padres de familia protestaron hace más de una semana en los exteriores de la sede del GRJ, porque la construcción lleva más de tres años paralizada por falta de materiales.
También en perjuicio de los pobladores del distrito de Perené, se encuentra la construcción del Puente Noruega, que debió ser entregada el pasado 17 de abril, luego que el gobernador regional con licencia, Fernando Orihuela Rojas, pusiera la primera piedra en febrero del 2021.
Las otras dos obras en agenda que el funcionario regional tiene que explicar a los consejeros regionales son la construcción de la Carretera Departamental JU-103 y del puente Comunero II, que servirían para conectar las provincias de Tarma y Jauja, y la de Huancayo con Chupaca, respectivamente, pero que no se concluyen hasta el momento.
La reunión convocada por el consejero delegado Jorge Buendía Villena, contará también con la participación del gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Percy Rivera Ladera, quien también explicará sobre la carretera JU-103; del director regional de Agricultura, Ulises Panez Beraún, sobre las contingencias ante una posible crisis alimentaria, entre otros.