spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Colaborador acusa a Ricardo Untiveros de recibir 20 mil soles semanales de los Dinámicos del Centro

Colaborador acusa a Ricardo Untiveros de recibir 20 mil soles semanales de los Dinámicos del Centro

- Anuncio -
- Anuncio -

El gerente regional del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Clever Ricardo Untiveros Lazo fue sindicado por el colaborador eficaz N° 04-2021 como la persona que exigió 20 mil soles mensuales de los fondos ilícitos que acumulaban Los Dinámicos del Centro en la Dirección Regional de Transportes de Junín, para supuestamente apoyar la campaña del partido político Perú Libre y pagar a los abogados de su secretario nacional Vladimir Cerrón Rojas.

Ricardo Untiveros debería ser incluido en el caso Los Dinámicos del Centro.

Según la información contenida en la carpeta fiscal del caso Los Tiranos del Centro, el colaborador eficaz señaló la participación de Ricardo Untiveros Lazo entre los meses de abril y mayo de 2021, sindicándolo como la persona que exigió el dinero por el cobro de coimas por la expedición de licencias de conducir en la DRTC-J en sus diferentes sedes.

- Anuncio -

El delator señaló que en la quincena de abril de 2021, se habría llevado a cabo una reunión en la oficina de la Gerencia Regional del GRJ entre Ricardo Untiveros, Francisco Muedas Santana (exjefe de licencias de Huancayo), Manuel Paccori Ludena (exjefe de licencias de Satipo) y Marina Asunción Vásquez López (exjefa de Personal de la DRTC-J), para que ambos funcionarios entreguen 10 mil soles mensuales cada uno para ser finalmente entregados a Vladimir Cerrón Rojas.

Colaborador eficaz señala que Untiveros pidió 10 mil soles semanales a cada jefe de licencias.

“El partido Perú Libre había pasado a segunda vuelta y se requería dinero, que el doctor Vladimir Cerrón requería dinero para sus abogados y que él [Cerrón], había dado su aprobación para conseguir dinero a través del tráfico de licencias de conducir. Untiveros le dijo a Marina Vásquez que nunca mencione el nombre de Vladimir Cerrón”, señaló el colaborador eficaz.

- Anuncio -
Diez mil soles mensuales debía entregar cada jefe de licencias a Untiveros, según el colaborador eficaz.

Tras el acuerdo, según el colaborador, ambos funcionarios cumplieron con la entrega de dinero. Tanto Muedas como Paccori empezaron a llevar dinero a Marina Vásquez, quien, según el colaborador eficaz, entregó 19 mil y 12 mil soles a Untiveros, producto de las coimas a los transportistas de Junín.

Colaborador eficaz hace resumen de entregas de dinero a Ricardo Untiveros.

Según el delator, Untiveros había pedido que solo se le lleve el dinero cuando lo solicite y que escribiría en clave sus pedidos con el código “mascarilla”. Así, el 6 de mayo de 2021, Untiveros pide “camarada, tráete 12 mascarillas”.

Con clave, Untiveros habría solicitado dinero a Marina Vásquez.

El colaborador eficaz señala que Ricardo Unitiveros habría recibido esos 12 mil y luego 3 mil soles más. Además, el 17 de mayo, Manuel Paccori le confirma a Marina Vásquez que le entregó al hoy gerente regional otros 10 mil soles. En total, se registra la entrega de 56 mil soles de fondos ilícitos.

Manuel Paccori le habría entregado otros 10 mil soles a Untiveros.

Los cobros cesaron cuando Untiveros se enteró que la Fiscalía investigaba las presuntas coimas y la entrega del dinero con el financiamiento de campaña de Perú Libre, por lo que decidieron cuidarse de los seguimientos policiales y evitar encuentros para la entrega de dinero. Pese a estas sindicaciones, Ricardo Untiveros aún no se encuentra dentro de los investigados en el caso Dinámicos del Centro.

Ricardo Untiveros es hombre de confianza de Cerrón. En su primera gestión trabajó como subgerente de Desarrollo Social. En la segunda gestión ingresó como gerente de Desarrollo Social, y después que Cerrón deja el cargo por sentencia de corrupción, asume como gerente general del Gobierno Regional de Junín.

Ricardo Untiveros, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, sigue como gerente regional de Junín.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti