Padres de familia del colegio San Francisco de Asís, protestaron a exteriores de la Municipalidad Provincial de Huancayo exigiendo la reconexión de agua potable que perjudica a cerca de medio millar de alumnos.
Más de 30 padres de familia con pancartas en mano exigían la presencia del alcalde encargado, Sandro Veliz, para solucionar el problema de falta de agua que sufre la institución educativa de Ocopilla.
A pesar que la institución educativa cuenta con una buena infraestructura de 3 pabellones cada uno 2 pisos y con dos baños por pabellón no serviría si no se cuenta con el liquido elemento, el cual es necesario para evitar el contagio de diversas enfermedades.
El Gerente de Desarrollo Social, Miguel Chamorro se apersono a la zona a constatar que los caños no cuentan con el líquido elemento y se comprometió en hacer llegar los carros cisternas para el reinicio de clases.
Los padres disconformes con este acuerdo mencionaban que solo eso seria por un tiempo y después se olvidarían. El director de la Institución Hernán Vilchez, advirtió que “de no tener apoyo por parte de la Municipalidad tomarán otras medidas ya que este problema viene hace dos años”.