A la marcha del 21 de febrero contra el gobierno de Dina Boluarte se suma el rechazo a la gestión del gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje por el despilfarro de los más de 40 millones que costará las actividades por los 200 años de la Batalla de Junín.
En un comunicado, el Comando Unitario de Lucha (CUL) Junín califica de despilfarro y saqueo el uso de 43 millones de soles en las actividades del Bicentenario la Batalla de Junín, que comprende viajes del gobernador Zósimo Cárdenas para invitar a los presidentes de los países vecinos y del mundo para el próximo 6 de agosto, pese que la región afronta múltiples deficiencias.
En el documento también se lee que a 1 año y 2 meses de gestión, Cárdenas Muje no ha iniciado ni concluído alguna obra de envergadura, tampoco dio solución a las obras paralizadas. Solo corrupción en los puestos de trabajo para sus séquitos.
“Hay obras paralizadas (escuelas y hospitales) que deben ser atendidos, pero el gobernador está preocupado en viajar a países como Argentina, Venezuela, entre otros, para invitar a sus presidentes, en especial a Nicolás Maduro, donde no hay democracia”, precisó el dirigente del CUL, Raúl Ariste Cárdenas. Y agregó que primero se solucione los problemas de la región.
OTROS PUNTOS DE AGENDA
En otros puntos de agenda de la movilización programada para las 3 de la tarde por la calle Real, está la desatención a la inseguridad ciudadana que afronta la región y el país, la privatización de agua y deforestación de la Amazonía.
Además del rechazo al régimen de Dina Boluarte Zegarra por las muertes de más de 50 peruanos perpetrados por los militares y policías. Y el cierre del Congreso.