spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Comando Unitario de Lucha anuncia paro indefinido desde el lunes

Comando Unitario de Lucha anuncia paro indefinido desde el lunes

- Anuncio -

En una asamblea, el Comando Unitario de Lucha de Junín, liderado por Raúl Ariste Cárdenas anunció un paro macroregional indefinido para este lunes 30 enero en respaldo a la medida de fuerza de los pobladores de la Nación Choppca de Huancavelica que tienen bloqueado la carretera Central, desde el último miércoles en la madrugada.

Tras la reunión, Raúl Ariste anunció que la medida de lucha iniciará desde las 00:00 de este lunes con respaldo de las comunidades campesinas del Alto y Bajo Cunas, quienes no permitirán el pase vehicular a Huancayo, Chupaca y Cañete. De igual manera, la población de la provincia de Tarma bloqueará la vía de San Ramón a la Oroya.

- Anuncio -

“Es un paro progresivo de menos a más y así se van unir las 9 provincias (…) el paro es para fortalecer nuestra plataforma a nivel nacional, por eso estamos tomando otras medidas de fuerza más contundentes”, aseguró el dirigente.

Asimismo, el Comando Unitario exhortó a la población huancaína a apoyar a la Gran Pollada de Solidaridad (a realizarse el próximo 4 de febrero) que permita cubrir los gastos de la medida de fuerza, como la alimentación y abrigo a la población Chopcca que se encuentra en Ticllo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti