spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Comando Unitario de Lucha asegura que retirará a personas vinculadas a grupos terroristas

Comando Unitario de Lucha asegura que retirará a personas vinculadas a grupos terroristas

- Anuncio -

El dirigente del Comando Unitario de Lucha, Raúl Ariste Cárdenas, aseguró que se retirará a las personas vinculadas a Sendero Luminoso, incluyendo al docente Carpio Nieto, quien encabezó las distintas movilizaciones en Huancayo como secretario general del SUTEP Región Junín.

Señaló no tener conocimiento de que personas involucradas a grupos terrorismo hayan participado de las movilizaciones. “De que exista personas vinculadas a actos de terrorismo y que ya hayan pagado su condena y ahora estén marchando, es responsabilidad de cada individuo, nosotros no nos responsabilizamos”, indicó.

- Anuncio -
Excarcelados y vinculados a Sendero Luminoso participaron de movilizaciones en Huancayo

Hace días, Infoandes.pe reveló que excarcelados y vinculados a Sendero Luminoso participaron de las movilizaciones en Huancayo, identificando al secretario general del SUTEP Región Junín e integrante del Comité de Lucha, Carpio Nieto, vinculado al Movadef y que en los días 28 y 29 de junio del 2018, convocó a dirigentes, militantes y activistas a una reunión política donde participó Javier Edilberto Gonzales Soto, excarcelado por terrorismo.

“Vamos a identificar que tengan sentencia o que estén vinculados, y por su propia integridad, vamos a decirles que se retiren del Comando Unitario”, advirtió Ariste al ser consultado sobre Carpio Nieto.


LOS LLAMAN AZUZADORES DE JUNÍN
En tanto, Raúl Ariste responsabilizó al gobierno de Dina Boluarte, de iniciar una campaña de desprestigio, luego que medios de Lima los calificaran de azuzadores tras encabezar las manifestaciones en Huancayo y participar en el Consejo Descentralizado del pasado 5 de abril, por el paro de agricultores y transportistas de Junín, durante del gobierno de Pedro Castillo.

“A raíz de una huelga indefinida que fue de marzo a abril, vinieron los ministros con el entonces presidente [Pedro Castillo], donde como sociedad civil organizada hemos participado, donde se formaron mesas de trabajo, tanto de transporte, agricultura y sociedad civil y ninguno ha funcionado, ese gobierno no atendía el pedido del pueblo”, señaló.

La posición de Raúl Ariste fue respaldada por el también integrante del Comité de Lucha, Rogelio López Huamán, quien también fue calificado como azuzador. “Buscan intimidar a los dirigentes quienes alzamos nuestra voz, tenemos el derecho de convocar, nosotros hemos asistido al Consejo Descentralizado y ahora nos califican de azuzadores y eso es grave”, lamentó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti