Tras una movilización que llegó a la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), el presidente del gremio de comerciantes de productos repotenciados [“La Cachina”] del distrito de Chilca, Leonel Mallqui Silva, anunció la compra de un kit de revocatoria contra el alcalde César Damas Laurente, ante la desatención de sus reclamos.
El aumento alcanzó hasta el 150%, lo que motivó a los comerciantes a exigir una mesa de diálogo con la presencia del burgomaestre, sin embargo, Damas Laurente se encontraba en bailando en el anexo de Tanquiscancha por el Día del Campesino. Ellos pedían principalmente el retiro del cargo de Hugo Bustamante Toscano, gerente de Desarrollo Económico, tras el sorpresivo aumento del costo de uso de espacios públicos para los días domingo.
“No es posible que el alcalde se pase bailando cuando los comerciantes pedimos que escuche nuestras demandas, que cambie a ese gerente (Hugo Bustamante) que dice una cosa y hace otra cosa, nos perjudica, no es apto para ese puesto. Si no tenemos repuesta, seremos los primeros en firma su revocatoria de ese alcalde”, anunció Leonel Mallqui.
Los comerciantes piden que se suspenda el cumplimiento del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) en el cual señala que el incremento del uso de vías a 260 soles y las moras y multas a 275 soles, es decir, se deje sin efecto a ordenanza Municipal N° 339 y la Resolución de alcaldía, 282-2023.