spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Comuneros sorprendidos por pintas subversivas a dos días de la llegada del presidente Castillo

Comuneros sorprendidos por pintas subversivas a dos días de la llegada del presidente Castillo

- Anuncio -

Los pobladores del anexo de Paccha, en El Tambo, mostraron preocupación por el hallazgo de pintas con frases subversivas en exteriores de la institución educativa “Mártires 27 de febrero”, en vista que es la primera vez que ocurre este hecho y a solo dos días de la anunciada llegada del presidente Pedro Castillo a Huancayo.

Pintas con frases subversivas en la fachada de la institución educativa Mártires 27 de febrero.
Frases escritas con pintura roja, ¡Honor y Gloria al presidente Gonzalo!

Cerca a las 7 de la mañana, los comuneros alertaron a la policía sobre algunas pintas con frases subversivas como “Muerte a los delincuentes del pueblo” y “¡Viva el presidente Gonzalo!” todas escritas con pintura roja y con la imagen de una oz y un martillo.

- Anuncio -
Similares pintas fueron registradas en el cementerio comunal de Ingenio

Tras este incidente, el presidente de la comunidad, Denis Zanabria Ubaldo, señaló que algunos remanentes del grupo subversivo intentarían llamar la atención y precisó que implementarán cámaras de seguridad para evitar estos actos y garantizar que visitantes lleguen sin problemas al área turística del “Bosque Dorado”.

Asimismo, los residentes afirmaron que sería la primera vez que ocurre este hecho, ya que es un lugar totalmente tranquilo y seguro. Hernán Peña Vilcas, agricultor que vive desde su nacimiento, sospecha que las pintas habría sido hechas por vándalos que quieren atemorizar a la población aprovechando la inestabilidad que vive el país.

Tras la denuncia de los pobladores, los efectivos de la División Contra el Terrorismo de Huancayo, constataron y borraron las pintas para evitar preocupación en la población.

El coronel de la PNP, Cesar Ramos Chaguallo, no descartó que se trataría del grupo de personas que habría hechos similares pintas en el cementerio comunal de Ingenio.

Hoy por la tarde, el presidente de la comunidad y su directiva se reunieron para implementar mayor seguridad en la zona y evitar que este incidente pueda afectar las visitas del área turística del Bosque Dorado, tomando en cuenta la cercanía de Semana Santa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti