lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Con marcha, promotores de PRONOEI exigen remuneración justa a la DREJ

Con marcha, promotores de PRONOEI exigen remuneración justa a la DREJ

- Anuncio -
- Anuncio -

Más de un centenar de docentes del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Junín, que firmaron acuerdos con el director de la UGEL Huancayo para mejorar su remuneración mensual, marcharon hoy hasta la sede de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) exigiendo el cumplimiento de este compromiso.

Con pancartas y gigantografías, los docentes del PRONOEI de las provincias de Tarma, Chupaca, Jauja, Concepción y Huancayo, protestaron a exteriores de la DREJ solicitando el apoyo a los acuerdos firmados por la mañana con el director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, quien se comprometió a solicitar una remuneración justa ante el Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes también solicitaron la refacción de sus instalaciones, así como un seguro de salud, advirtiendo que de no tener respuesta favorable, realizarán una protesta en la ciudad de Lima.

“Yo soy promotora de Tarma, y a mí me pagan 450 soles, esa es una propina y de mi sueldo tengo que pagar para los materiales para 12 niños, pese que en mi salón solo deben entrar 8, y de eso no dice nada el Ministerio de Educación, pero cuando supervisan ahí si quieren todo equipado”, reclamó una de las docentes

A su turno, la promotora de Azapampa, lamentó el desinterés del Minedu para mejorar las instalaciones de los locales de los PRONOEI. “Aquí las docentes laboran horas extra reparando algunas cosas en el local, porque no recibimos apoyo de ninguna autoridad, todo lo que tienen los alumnos lo hemos conseguido por gestiones”, señaló.

Tras el reclamo, el director de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón, ofreció apoyar en la gestión de la mejora de la remuneración y el petitorio presentado por los docentes, pero advirtió que lo hará recién el próximo año.

Frente a ello, los promotores advirtieron que de no tener avances en su pedido ante el Minedu, saldrán con medidas de fuerza más estrictas en la ciudad de Lima.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti