El Concejo Municipal de Huancayo aprobó el financiamiento de la pavimentación de la avenida Ferrocarril y la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. N° 2483820 del distrito de Colca con las utilidades de la Caja Huancayo por un monto de 11 millones 755 mil 133 soles.
Por unanimidad, los regidores de Huancayo aprobaron ambas obras, dejando fuera el apoyo a la construcción de las institución educativa de Saño, por no poder subsanar las observaciones técnicas en el tiempo establecido.
El presidente de la comisión de Obras, William Quispe, señaló que el alcalde de Saño, Yody Leónidas Nájera, le habría indicado que no pudieron subsanar las observaciones del expediente para la construcción de su institución y por lo tanto quedaron fuera del financiamiento.
Huamán cuestionó en ausencia a los regidores Lariza Rojas Rojas, Luis Lazo Benavides, Melissa Huayhua Almonacid, Moisés Pari Mendoza y Hernán Fausto Gómez Cisneros, a quienes calificó de “opositores en el avance de las obras”.
Los regidores que votarón a favor del dictamen de obra fueron los regidores : Ana Belen Chupurgo, Sandro Velíz Soto, Marisol Ticllacuri, William Quispe Flores, Héctor Pedro Huamán Pérez , Waldyr Menczel Ricse Cañari, Waldo Félix Baltazar Navarro , Hernán Alexander Sinche Espinal y Paulo César Beltrán Ponce.
A su turno, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, calificó como “saboreadores” a los regidores ausentes. “Los mismo que hoy están ausentes, son los mismos que se han negado a la transferencia de las utilidades y hoy día sabotean y van a seguir saboteando, porque quieren utilizar las utilidades de manera política”, acusó el burgomaestre.