En última sesión ordinaria, con 9 de los 15 votos de los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se aprobó el informe de la Comisión de Investigación que propone recomendar la nulidad de la resolución de la empresa Proyect Mantaro por presuntamente haber presentado información falsa, la misma que estaría vinculada al regidor Sandro Véliz Soto.
Mediante el informe recomendatorio N°03-2022, la Comisión de Investigación detalló sobre las licencias de cuatro empresas de transporte -Virgo S.A.C, Proyect Mantaro Nylich, Shadial y Abel Gomez Acuña- en las cuales presuntamente existen irregularidades en los otorgamientos de licencias y modificaciones de ruta.
La comisión presidida por el regidor Luis Lazo Benavides, recomendó anular la licencia de la empresa Proyect Mantaro Nylich S.A.C por haber entregado información falsa a la Gerencia de Tránsito y Transporte, pedido que fue respaldado por 9 regidores.
Melissa Huayhua Almonacid, Lariza Rojas Rojas, Waldo Baltazar Navarro, Alexander Sinche Espinal, Paulo Beltrán Ponce, Fausto Gómez Cisneros, Moisés Pari Mendoza, Luis Lazo Benavides y Ana Belén Chupurgo, también pidieron iniciar un proceso administrativo a la empresa de transporte.
En tanto, los regidores Sandro Véliz Soto, William Quispe Flores, Pedro Huamán , Marisol Ticllacuri Sedano, Waldyr Ricse Cañari y Aldo Briceño Briceño votaron en contra de la recomendación de la Comisión.
Lazo lamentó que las anteriores recomendaciones de nulidad de licencias de las empresas Virgo y Abel Gómez tampoco hayan sido respaldadas por los regidores ya que también presentan irregularidades.
Tras el acuerdo, la dueña de Shadial, Karina Ayala Flores y la exgerente de Proyect Mantaro, Norma Yarasca, increparon al regidor Sandro Véliz, señalándolo de “corrupto” y le gritaron que “por fin termina tu gestión de Perú Libre”.