lunes, octubre 2, 2023
18.8 C
Lima
12 C
Huancayo
lunes, ,2 octubre, 2023

Concierto por aniversario de Junín fue multado con 2 UITs por falta de autorización

Concierto por aniversario de Junín fue multado con 2 UITs por falta de autorización

- Anuncio -

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) aplicó una multa de 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que equivale a 9 900 nuevos soles, al organizador del concierto por el 198 aniversario de creación política del departamento de Junín, tras no contar con la autorización del evento desarrollado la noche del pasado 12 de setiembre.

Según el acta de fiscalización N° 334 de la MPH, el organizador Jeffery Medina Requena no presentó los permisos respectivos para un evento de esa naturaleza. En la visita que realizaron los fiscalizadores al campo ferial de Yauris, pasada las 10 de la noche, encontraron a más de 500 personas libando licor.

El documento también menciona que el subprefecto de Huancayo, Omar Venero Arango se negó acudir al evento para brindar las garantías del caso al momento de la inspección.

Sobre este hecho, la regidora Betzabeth Fabián Gonzales señaló que pedirá, en la próxima sesión ordinaria, las sanciones y los certificados de Defensa Civil del campo ferial de Yauris y del local Ritmo y Sabor, donde se desarrollaron los eventos en tiempo récord, alertando así presuntas irregularidades.

DESCARGO DE SUBPREFECTO

Por su parte, el subprefecto Omar Venero señaló haber estado a las 4 de la tarde junto a la PNP y la fiscal de prevención de delitos e incluso personal de la Municipalidad de Huancayo donde levanto una acta de fiscalización sobre ese evento musical que no contaba con la garantías de orden público.

Al respecto, al cuestionamiento de la regidora Betzabeth Fabian sobre su ausencia en la fiscalización del evento como señala el acta de la Gerencia de Desarrollo economico puntualizó que “Yo pertenecesco a una institución autónoma, no dependo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, tampoco estoy sujeto a sus pedidos o requerimientos de sus regidores, quienes son ellos los que deben de fiscalizar las labores y explicar a la ciudadanía porque existen en el centro de Huancayo locales clandestinos que ofrecen licor y libertinaje”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti