spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Condenan a 4 años a operador de Vladimir Cerrón por falsedad ideológica

Condenan a 4 años a operador de Vladimir Cerrón por falsedad ideológica

- Anuncio -

El hombre de confianza de Vladimir Cerrón en Selva Central y actual subgerente de Acondicionamiento Territorial de Junín, Percy Elvis Rivera Ladera, fue sentenciado a 4 años de pena privativa y el pago de más de 7 mil soles al hallarlo culpable por el delito de falsedad genérica en agravio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH).

El hombre de confianza del exgobernador regional, Percy Riveros fue condenado a 4 años por falsedad ideológica.

El titular del Juzgado Penal Unipersonal de Chanchamayo, Renzo Beramendi Ramírez, dictó 4 años de pena privativa contra el funcionario del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Percy Rivera, reformándola por 208 jornadas de servicio comunitario, y el pago de una multa de 6 mil 300 soles y la reparación civil de mil soles en agravio de la MPCH.

- Anuncio -
Los agravios lo habría realizado cuando era gerente de Administración Tributaria en la Municipalidad de Chanchamayo.

Según la tesis fiscal, cuando Percy Rivera laboraba como Gerente de Administración Tributaria en la MPCH, habría insertado informes falsos con el N°036-2018 del 16 de febrero del 2018 y N°071 2018 del 15 de marzo del 2018 por el monto de 1,200 soles y el N°0261-2018 del 20 de junio del 2018 con el monto de 2,400 soles, dándole conformidad de servicios a Jean Machuca Pacua, por supuestamente realizar servicios para la municipalidad.

Percy Rivera tiene el cargo de subgerente de Acondicionamiento Territorial de Junín

Sin embargo, Jean Machuca declaró que no nunca realizó ningún trabajo en la MPCH, y que, por lo contrario, Tatiana Alonzo Ramos, su conviviente y madre de su hijo, laboraba con su curriculum vitae en la Gerencia Administrativa de la municipalidad y que ella fue la que realizaba los cobros.
Tras tomar conocimiento de los cobros fantasma, el procurador público de la MPCH, Luis Zuta Durango, en el 2018 interpuso la denuncia contra las 3 personas por el delito de falsedad ideológica, logrando sentencia contra Percy Rivera.

También participo en las elecciones junto a el exgobernador Vladimir Cerròn.

El actual subgerente de Acondicionamiento Territorial de Junín, Percy Elvis Rivera Ladera, también es investigado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al hallarse un desbalance patrimonial de casi 400 mil soles en su patrimonio financiero.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti