spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Confirmado: Jefa del SATH Huancayo no cumple con requisitos para asumir el cargo

Confirmado: Jefa del SATH Huancayo no cumple con requisitos para asumir el cargo

- Anuncio -

La cuestionada jefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Adriana Tasa Catanzaro, no cumple con los requisitos mínimos para ocupar el cargo para la que fue designada por el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, según confirmó el informe N°11085-2023 de la Contraloría General de la República.

En la revisión documentaria realizada por la Oficina de Control Interno (OCI) del SATH, se alerta que la Subgerencia de Recursos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) no verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos para los cargos de confianza de esta entidad recaudadora.

- Anuncio -


En la evaluación del legajo de Adriana Tasa, se confirma que no cumple con tener un año de experiencia en el sector público, porque solo certificó su desempeño en entidades privadas como SETTARO SAC, cuyo representante es su hermano Miguel Enrique Tasa Cantazo; y MULTITRAB SAC, que se otorgó ella misma, cuando fue gerenta general.

En entrevista con Infoandes.pe, el acalde de Huancayo, Dennys Cuba aseguró que Adriana Tasa cumple con los requisitos para el cargo. “Sí cumple con el perfil, puede existir diversas apreciaciones, pero ella sí cumple”, señaló el burgomaestre tras ser consultado al finalizar la Audiencia de Pública del pasado lunes 29 de mayo.

El caso también fue denunciado hace una semana ante el Ministerio Público por los regidores de Huancayo.
MÁS FUNCIONARIOS DEL SATH
Otro funcionario que no cumple los requisitos en el cargo, sería el gerente de Operaciones, Alfredo Centón Quispe, quien no acredita los 4 años de experiencia general desde haber egresado de la universidad. Además, en su legajo no adjuntó la documentación que sustenta haber laborado en el SATH en años anteriores, como señala en su hoja de vida.

La Contraloría recomendó al alcalde Dennys Cuba tomar las acciones del caso en un plazo máximo de 5 días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti