spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Confirmado: Tercera etapa de la carretera JU-103 no será ejecutada este año

Confirmado: Tercera etapa de la carretera JU-103 no será ejecutada este año

- Anuncio -

El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Carlos Alberto Rafael, confirmó que el tercer tramo de la JU-103 que unirá las provincias de Jauja y Tarma, no serán ejecutado en el presente año fiscal porque la suscripción del nuevo contrato tomará un plazo mayor de 6 meses.

Tras tomar conocimiento de esto, la consejera Tatiana Arias aseguró que el tramo que comprende a su provincia iba a ser convocado en noviembre del 2021, pero hasta la fecha los gerentes regionales no le entregan la información solicitada.

- Anuncio -

“Para el 10 de mayo, nosotros ya teníamos un ganador que era Group Company, pero en junio lo declaran desierto, yo me comunico con la Gerencia de Infraestructura y ellos me dicen que desconocían y tras el poco interés que le han tomado a este proyecto, la provincia de Tarma se ve perjudicada”, lamentó Arias.

Según el reporte N° 2350-2022 de OASA, se tenía plazo de hasta 59 días hábiles desde la convocatoria hasta la suscripción de contrato, para la ejecución del saldo de obra, pero hasta la fecha no se tiene la suscripción. “Están diciendo que esta vía no se va a licitar este año, pese al compromiso del Gobierno Regional, y recién nos indican que han tenido observaciones el 12 de julio y hasta la fecha no han sido levantadas”, señaló Tatiana Arias.

A su turno, el consejero de Jauja, David Eslado Vargas arremetió contra el gerente regional, Clever Untiveros, por la falta de proactividad en su cargo. “Los documentos fueron solicitados en agosto y esto parece un encubrimiento, vemos que el GRJ nunca ha tenido la intención en realizar este proyecto”, indicó.

Por su parte, Clever Untiveros, quien solicitó ampliación de plazo hasta el lunes para la entrega de la información documentaria. “La Oficina de Planeamiento, quien cautela los recursos, solicitó 5 días más de plazo (…) por eso he pedido ampliación, pero el Consejo lo ha tomado como si no quisiéramos participar”, justificó el funcionario regional.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti