spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Confirman 4 años de prisión suspendida para consejero por Jauja Alejandro Barrera por caso terminal terrestre

Confirman 4 años de prisión suspendida para consejero por Jauja Alejandro Barrera por caso terminal terrestre

- Anuncio -
- Anuncio -

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificó la sentencia por colusión contra el consejero por Jauja, Alejandro Barrera Arias, por el caso construcción del terminal terrestre en esta provincia cuando el ostentaba el cargo de alcalde. Consejo Regional aún no ha convocado a sesión extraordinaria para evaluar su vacancia. 

Como se recuerda Barrera Arias interpuso un recurso de apelación junto a otros exfuncionarios de su gestión edil, luego de la sentencia emitida por el Quinto Juzgado Unipersonal Supra provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, emitida por la magistrada Susan Carrera Túpac Yupanqui, el último 8 de mayo de este año, sin embargo, la sala de apelaciones consideró infundado dicho pedido.

- Anuncio -
Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia Junín confirmó sentencia contra Barrera Arias y otros por el delito de colusión.

Es así que, confirmó la sentencia contra Alejandro Barrera (exalcalde de Jauja), Hugo Díaz (exgerente municipal), en calidad de autores y contra María Álvarez, Lucio Carrión, Daniel Díaz, Cesar Orellana, Simeón Arzapalo y Nilo Ladera en calidad de cómplices por lo que se les interpuso 4 años de prisión suspendida, 3 de ellos bajo reglas de conducta. 

Asimismo, se impuso la inhabilitación de ejercicio público por 3 años, aclarando que Alejandro Barrera Arias solo corresponde a la compra de cemento cuando era alcalde en la gestión 2007-2010, junto a otros sentenciados que causó un daño extrapatrimonial de 10 mil soles, el cual deberán pagar de forma solidaria.

- Anuncio -

Meses atrás Alejandro Barrera, sostuvo en entrevista para Infoandes.pe que esta sentencia tenía origen en la emisión de la Resolución de Alcaldía N°705-2009 con el que se autorizó el compromiso y devengado de la ejecución presupuestal y financiera de más 500 mil soles para que los funcionarios adquieran bienes y servicios para el terminal terrestre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti