spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Congresistas recibirán más de 50 mil soles entre sueldos, gratificaciones y bonos en diciembre

Congresistas recibirán más de 50 mil soles entre sueldos, gratificaciones y bonos en diciembre

- Anuncio -

A los más de 50 mil soles que recibirán cada uno de los 130 congresistas en diciembre, ahora se aumentaron un bono navideño de S/1.700, aprobado en la última sesión de la Mesa Directiva del Parlamento, presidida por Alejandro Soto, que también integran Arturo Alegría García, Waldemar Cerrón Rojas y Rosselli Amuruz Dulanto.

- Anuncio -

Este bono navideño que se entregará mediante tarjetas electrónicas, también para los trabajadores del Congreso, se suma al bono extraordinario de S/9.900 que el Congreso aprobó, hace dos semanas, para cada uno de los parlamentarios.

Así en total recibirán un total S/53,217.20 (S/15,600 por remuneración, otros S/15,600 por gratificación, S/9,900 por bono extraordinario, S/7,617.20 por asignación por desempeño laboral, S/2,800 por semana de representación y S/1,700 de aguinaldo a través de una tarjeta electrónica de consumo).

Consultado el congresista Waldemar Cerrón Rojas si va recibir el aguinaldo respondió: “Como todo congresista tengo que recibirlo, ¿cuál es el problema?”. Agregó que su condición socialista está dada hace mucho tiempo. “No voy llegar a poses socialistas dramáticas como mucha gente (congresistas) dice renuncio”.

“Ese bono que ha renunciado vuelve al Estado y se pierde, no es un acto heroico que diga voy a renunciar, es mejor recibirlo e invertirlo de acuerdo a mis concepciones”, señaló.

El parlamentario de Perú Libre, también, añadió que el Congreso tiene una autonomía económica, que ha tomado una decisión y debe acostumbrarse a respetar las mismas.

Ningún otro congresista por Junín ni Huancavelica se manifestaron sobre estos bonos. Aunque la parlamentaria Silvana Robles en una entrevista escueta para el portal de Huanca York Times dijo: “Estoy atendiendo a un hermano indígena que debemos trasladar de emergencia. En eso se van bonos como este”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti