La consejera por la provincia de Tarma, Tatiana Arias Espinoza, criticó la actitud del gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín (GRJ) Alain Munarriz Escobar, después que el procurador regional advirtió que su gerencia no entregó los documentos solicitados sobre el Centro de Innovación Tecnológico de la Papa y Cultivos Andinos.
En la última sesión, la consejera Tatiana Arias arremetió contra el gerente regional Alain Munarriz, por no entregar hasta en dos ocasiones los documentos al procurador regional, Wilder Maldonado Gómez, para que inicie las acciones contra los anteriores funcionarios que aprobaron el expediente de la empresa Muraría III.
“Una vez más lo llamamos, para saber por qué no ha entregado los documentos que el procurador ha solicitado (…), sin embargo, el gerente siempre decía que ha entregado (…) y nos trae documentos que no corresponden, esto es una burla“, cuestionó Tatiana Arias.
Sin embargo, Alain Munarriz señaló que los documentos solicitados fueron entregados el pasado 19 de noviembre. “Aquí está el documento que se le ha enviado y espero que tome las acciones (…), tal vez se demoró en el despacho de la secretaria como sucede en los temas administrativos”, justificó Alain Munarriz.
Arias lamentó las demoras de las acciones en uno de los proyectos que se han visto perjudicados en su provincia. “Se ha pagado más de 150 mil soles que se han dado a la empresa Muraría III y no hay avance”, señaló la consejera por Tarma.