spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Consejero David Eslado denuncia falta de atención en centro de salud de Acolla

Consejero David Eslado denuncia falta de atención en centro de salud de Acolla

- Anuncio -

El consejero de la provincia de Jauja, David Eslado Vargas, denunció la falta de atención del personal médico dentro del Centro de Salud de Acolla, después que recibiera diversas denuncias de la población sobre el horario y el trato de los galenos.

El consejero David Eslado lamento la falta de atención médica en el centro de salud de Acolla.

Tras una inspección que empezó a las 7:00 de la mañana, se confirmó que el personal médico del centro de salud de Acolla no atiende desde el horario establecido pues hasta las 7:09 de la mañana solo llegaron dos trabajadores justificando que residían lejos. Eslado Vargas lamentó que el personal no esté en el horario establecido. “Hemos podido corroborar que hay personal que abandona su laborar antes de su horario de salida y que la población puede denunciarlo, no puede ser que esto pase y menos si pasa en una emergencia”, advirtió.

- Anuncio -
El personal médico llego pasado las 7 de la mañana a su centro de labor.

Señaló que cada centro de salud, debe ubicar una lista del personal que se encuentra laborando en el turno respectivo en un periódico mural de la entidad para constatar cuántos laboran y el horario establecido.

Pese a las denuncias de los pobladores, los galenos continuarían llegando pasado la hora establecida.

“Este hecho haremos llegar al Consejo Regional, pero al momento ya tiene conocimiento la directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala Torres, para que investigue los turnos e ingreso del personal”, indicó.

En la lista de personal de turno no se encontraban el personal indicado en su horario.

Hizo un llamado a la población a realizar las denuncias en el libro de reclamaciones al notar un trato inadecuado por parte del personal de salud o por las faltas de atención en el horario establecido de los centros de salud.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti