El consejero de la provincia de Jauja, David Eslado Vargas, denunció la falta de atención del personal médico dentro del Centro de Salud de Acolla, después que recibiera diversas denuncias de la población sobre el horario y el trato de los galenos.
Tras una inspección que empezó a las 7:00 de la mañana, se confirmó que el personal médico del centro de salud de Acolla no atiende desde el horario establecido pues hasta las 7:09 de la mañana solo llegaron dos trabajadores justificando que residían lejos. Eslado Vargas lamentó que el personal no esté en el horario establecido. “Hemos podido corroborar que hay personal que abandona su laborar antes de su horario de salida y que la población puede denunciarlo, no puede ser que esto pase y menos si pasa en una emergencia”, advirtió.
Señaló que cada centro de salud, debe ubicar una lista del personal que se encuentra laborando en el turno respectivo en un periódico mural de la entidad para constatar cuántos laboran y el horario establecido.
“Este hecho haremos llegar al Consejo Regional, pero al momento ya tiene conocimiento la directora de la Red de Salud de Jauja, Lourdes Ayala Torres, para que investigue los turnos e ingreso del personal”, indicó.
Hizo un llamado a la población a realizar las denuncias en el libro de reclamaciones al notar un trato inadecuado por parte del personal de salud o por las faltas de atención en el horario establecido de los centros de salud.