spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Consejero delegado Jorge Buendía citó a consejeros para evitar retorno de Orihuela

Consejero delegado Jorge Buendía citó a consejeros para evitar retorno de Orihuela

- Anuncio -

Un vídeo obtenido por Infoandes.pe, revela el interés del consejero delegado de Junín, Jorge Buendía Villena, para impedir el retorno del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, citando a sus colegas en reuniones informales para que voten a favor del exgobernador regional (e), Clever Mercado Méndez.

Jorge Buendía y Clever Mercado querían hacer su propia fiesta.

En el vídeo del 8 de agosto por la mañana, un día antes de la sesión de Consejo Regional que iba a decidir el retorno de Orihuela, Buendía llama al consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, para que se reúnan por el centro de la ciudad.

- Anuncio -
Cuestionable actitud del consejero delegado en contra de otro militante de Perú Libre.

Según se puede escuchar en el audio, cuando Villazana pregunta el tema de la reunión, Buendía responde: “Fernando [Orihuela] está queriendo asumir, está dando de conocimiento al Consejo Regional que está asumiendo ya nuevamente que está retomando sus funciones, sin embargo, todavía eso es un delito, por eso quiero que nos expliquen bien para no incurrir en ese tema, ¿dónde estás?”.

Aunque la reunión no se concretó, al día siguiente, en la sesión regional, la Fiscalía Anticorrupción intervino en la sesión ordinaria para solicitar la declaración de los consejeros regionales en torno a la detención del gerente de Infraestructura, Gerardo Portocarrero. A todos se les preguntó si tuvieron contacto con el funcionario o si se reunieron con él. Algunos confirmaron llamadas telefónicas con el funcionario detenido, como Buendía Villena.

“Estaba llamando al consejero porque teníamos la presencia de un abogado en temas electorales, que nos podía dar luces, cómo podía ser el procedimiento”, argumentó Buendía en su defensa, y aseguró que solo llamó a Villazana para la reunión, pero otros consejeros confirmaron a Infoandes.pe que también fueron citados por el dirigente de Perú Libre. La Fiscalía investiga su participación en el caso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti