spot_img
lunes 17 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
lunes 17 de junio del 2024

Consejero denuncia demora de información sobre cuestionada obra en Chupaca

Consejero denuncia demora de información sobre cuestionada obra en Chupaca

- Anuncio -

El consejero por Huancayo, José Miguel Álvarez Rojas, advirtió que denunciará a los funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ) por la demora en la entrega de documentos para la fiscalización de la obra del canal de riego de Chupaca.

Foto: Robeth Nieto

Han pasado más de 60 días desde que el consejero Álvarez solicitó en múltiples ocasiones en el Consejo Regional la entrega de esta documentación, pero hasta la fecha no fue entregada y, por el contrario, mediante un documento, el pasado 11 de octubre le solicitaron 10 días más de plazo.
“¿Por qué es muy difícil para ellos sacar una copia de los documentos?, Sabemos que el área de Presupuesto mencionó que no existe presupuesto para realizar pruebas de diamantina pese a que en un inicio sí respondieron de manera favorable. Sacaremos las muestras con nuestro dinero y vamos a presentar la denuncia por entorpecimiento de funciones porque no nos dan la documentación”, advirtió José Álvarez.

- Anuncio -

Lamentó las actitudes de los funcionarios en obras que presentan presuntas irregularidades. “En las obras que no hay problemas nos dan en 4 días, pero en estas obras demoran más de 2 meses y esto es un entorpecimiento a la Comisión”, dijo.

El canal de riego es ejecutado por el GRJ por administración directa y se ha visto envuelta en cuestionamientos, no solo por la demora de entrega de documentos, sino también en las observaciones de la calidad en la construcción, como fisuras, uso de agregado contaminado, falta de equipos de protección y falta de pago a los trabajadores.


Recordemos que en la sesión ordinaria del 2 de setiembre, el exmaestro de obra Teodoro Surichaqui Yangali denunció presuntas irregularidades en la construcción y alertó del hallazgo de un vehículo con material del partido Perú Libre, casualmente cuando el consejero de Chupaca, Saúl Arcos Galván, era candidato provincial.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti