El consejero de regional de Huancayo, José Miguel Álvarez Rojas, denunció que el partido político Perú Libre (PL) y el movimiento regional Junín Sostenible (JUS) están haciendo uso de sus nexos con los actuales y antiguos proveedores del Gobierno Regional de Junín (GRJ) para sostener sus campañas políticas.
Luego que Infoandes.pe reveló que en el pasacalle de ambas agrupaciones políticas participaron vehículos de distintos proveedores que licitaron durante las gestiones regionales de PL y JUS, el consejero regional pidió la intervención de las autoridades electorales.
“Solicito que el Jurado Nacional de Elecciones supervise el proceso electoral y que se lleve de manera transparente sin perder la neutralidad y pido a la Contraloría que tome en cuenta qué empresas son las que están acompañando a las caravanas políticas de los distintos candidatos”, solicitó.
Indicó que ve un claro favorecimiento del ente regional y que no se está viendo neutralidad. “Es una viveza y en esta campaña electoral no debemos permitirlo (…) se supone que los proveedores deben ser independientes, pero vemos que están pagando favores ¿acaso han sido favorecidas, van a seguir siendo favorecidas?”, cuestionó Álvarez.
El también candidato regional por Alianza para el Progreso, lamentó que los exgobernadores regionales no hayan realizado obras de impacto para la región y que, por lo contrario, hayan sacado provechos sus familiares y militantes.