spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Consejero denuncia presunto perjuicio de 14 millones de soles en hospital de Satipo

Consejero denuncia presunto perjuicio de 14 millones de soles en hospital de Satipo

- Anuncio -

El consejero regional de Satipo, José Villazana Flores, denunció un presunto perjuicio económico de más de 14 millones de soles tras la nulidad del contrato entre el Gobierno Regional de Junín y el Consorcio Arakaki II encargada de la construcción del hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, una obra que fue entrega a la empresa en el 2019 y hasta la fecha llega ni al 25% en avance físico.

El consejero lamentó el poco avance que tiene la gestión de Perú Libre con las obras de Satipo entre ellas el Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki que a través el informe técnico N° 1068- 2022 reveló que a la fecha se paralizado con un avance físico de un 19.87% pese que involucra los avances N° 1 y N°2 de la obra.

- Anuncio -

El consejero regional indicó que en el informe que obtuvo que la obra tiene un avance financiero de 37 millones 035 mil 907 soles pero que el avance físico correspondía a 22 millones 608 mil 940 soles, teniendo una diferencia de 14 millones 426 mil 966 soles.
José Villazana Flores alertó que esta diferencia -los más de 14 millones de soles- es el perjuicio económico para el GRJ, ya que tras la anulación del contrato el Consorcio Arakaki II realizó poco avance físico.

“El 12% (monto de los 14 millones de soles) va a afectar al GRJ y ya se perdió, porque dieron la nulidad del contrato con la empresa (…), aquí son amigos de Cerrón con Arakaki I y Arakaki II, para que con el dinero hagan la campaña de Castillo, ¿cómo le va entregar el adelanto de obra de 18 millones?, y cuando modifican el expediente también le dan y el cambio de ubicación ha sido solo un pretexto”, señaló Villazana.


RETRASOS EN LA OBRA

Como se recuerda, la obra fue entregada a favor del Consorcio Arakaki II mediante el contrato N° 058-2019 del pasado 18 de julio con un monto referencial de 112 millones 225 mil 082 soles y con el plazo de ejecución de 540 días calendarios, es decir, la obra debía ser entregada el 13 de enero del 2021.

Sin embargo, ante la paralización hasta en 4 ocasiones, el GRJ ha declarado la nulidad del contrato con la empresa, pero esta presentó una medida cautelar mediante el expediente N° 025 -2022 donde ordena al GRJ se obtenga de ejecutar las cartas fianzas hasta que se declare el consentimiento del laudo arbitral.

Villazana advirtió que informará sobre la demora de la construcción del Hospital de Satipo en la sesión ordinaria de la próxima semana y que llamará al gerente de Infraestructura para que informe sobre otras obras que tienen retrasos en la provincia de Satipo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti