¡El colmo! En sesión extraordinaria, por decisión de los consejeros de la “naranja”, el Consejo Regional de Junín aprobó el incremento de las remuneraciones del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, y la vicegobernadora regional, Milagros Inche Arias.
Durante la sesión, la consejera por Chanchamayo, Edith Valencia, propuso que la remuneración de Zósimo Cárdenas aumente a 14 mil 300 soles (el monto máximo de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP), mientras que su colega Luis Morales propuso ratificar el monto anterior del exgobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. Sin embargo, los consejeros de Sierra y Selva Contigo Junín apoyaron la propuesta de Valencia.
En el caso de la remuneración de la vicegobernadora regional, Milagros Inche, el consejero por Chanchamayo, Yoner Ambicho, propuso que se le pague 4 mil 290 soles, mientras que Luis Morales propuso 12 mil 480 soles. Otra propuesta fue la del consejero Yoni Balbín, quien planteó 7 mil soles. Con 7 votos de los consejeros de “Sierra y Selva”, se aprobó el pago de 12 mil 480 soles.
En la reunión también se ratificó por unanimidad que el pago de las dietas mensuales para consejeros regionales sea de 4 mil 290 soles.