spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Consejeros de la “naranja” buscan acallar denuncias de consejeros de oposición

Consejeros de la “naranja” buscan acallar denuncias de consejeros de oposición

- Anuncio -
- Anuncio -

No les gusta la fiscalización. Por mayoría, el Consejo Regional de Junín aprobó la conformación de la Comisión de Ética para investigar la denuncia ante el Ministerio Público de la consejera por Huancayo, Lucero Huamancaja Castillo, por los presuntos vicios legales cometidos durante la elección de Kely Flores Mas como consejera delegada.

Consejera de oposición, Lucero Humancaja Castillo.

En la última sesión ordinaria se aprobó conformar la Comisión de Ética, bajo la presidencia de la consejera de Chanchamayo, Edith Valencia Mejía; el consejero de Yauli, Luis Basaldúa Rodríguez (vicepresidente) y la consejera por Concepción, María Maldonado Doria (miembro). T

- Anuncio -

Todos ellos integrantes del movimiento oficialista “Sierra y Selva”. Tras tomar conocimiento de la denuncia del pasado 13 de enero, Edith Valencia solicitó investigar a Lucero Huamancaja por las actitudes que estaría tomando contra sus colegas. “Me siento muy incómoda por la actitud de la consejera, ahora todos estamos investigados en vez de continuar nuestras labores”, señaló.

Esto fue rechazado por los consejeros Yoner Ambicho y Luis Morales, quienes criticaron a sus colegas de la “naranja” calificando a la comisión como con nombre propio. “Considero que no es necesario la comisión porque la consejera no ha incumplido con sus funciones según el Reglamento Interno del Consejo Regional”, enfatizó a su turno el consejero por Jauja, Alejandro Barrera Arias.

- Anuncio -

Por su lado, Lucero Huamancaja lamentó el comportamiento de sus compañeros oficialistas. “Yo no sé qué tanto miedo le tienen a la Fiscalía, si ustedes tienen la razón, ahí se quedará, estoy dejando todo en mano de las autoridades (…) porque he visto que se están vulnerando varias cosas, es acaso que ya no puedo hablar ni hacer nada”, lamentó.

La Comisión de Ética tiene un plazo de 15 días para emitir un primer informe sobre este caso ante el Consejero Regional.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti