spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Huancavelica: Consejeros del oficialismo blindan a gobernador Leoncio Huayllani

Huancavelica: Consejeros del oficialismo blindan a gobernador Leoncio Huayllani

- Anuncio -

Por tercera vez, el pedido de invitación al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, para informar sobres las actividades y proyectos, en sesión de consejo fue denegado por los consejeros del oficialismo.

- Anuncio -

 

El pedido de invitación, solicitado por el consejero Paúl Laurente Enríquez, para la sesión del próximo 3 de abril, fue desestimado con los votos de los consejeros Juan José Ayaipoma Maldonado, Meger Rojas Meza, Ricardo Yauricasa Flores, Ever Sullca Escobar y Godofredo Vargas Mendoza.

En tanto, los consejeros que votaron a favor del pedido fueron: Héctor Mamani Coila, Ángel Gutiérrez Casavilca, Edgar Ñahui Durand y Paúl Laurente Enríquez. Y una abstención de Freedy Chávez Parco.

“Se ha pedido la presencia del gobernador para que nos informe de las diversas actividades, proyectos y gestiones que realiza en favor de Huancavelica. Además de la exposición de los consejeros de las siete provincias demandando sus necesidades”, explicó Laurente Enríquez.

Precisó que desde el inicio de sus funciones, Leoncio Huayllani nunca participó en las sesiones de consejo, pese que hasta en tres oportunidades solicitaron su presencia, pero fue rechazado por los consejeros del oficialismo.

“Era necesario poner en conocimiento los retrasos en las obras que no tienen una adecuada continuidad y que no se asignan los presupuestos requeridos para su culminación. También sobre designación de funcionarios sin perfil para el cargo, así como la contratación de personal sin experiencia en los diferentes proyectos y obras ejecutados por administración directa”, detalló el consejero por Huancavelica.

Por su parte, el consejero Héctor Mamani Coila dijo que hay una cuestión de consigna de los consejeros del oficialismo al no permitir que el gobernador se presente al consejo regional para absolver las preguntas e inquietudes de algunos consejeros de oposición.

“Se presume que el gobernador no está en la capacidad de absolver las preguntas de los consejeros de la minoría, como el poco presupuesto asignado a la Gerencia Subregional de Angaraes para la ejecución de distintos proyectos pese a las necesidades que tiene la provincia”, cuestionó Mamaní Coila.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti