Algunos miembros del Consejo Regional responsabilizaron a los gerentes del Gobierno Regional de Junín (GRJ) del poco avance de las comisiones permanentes y de investigación que presiden o integran, haciéndolos responsables de las demoras de la documentación solicitada para los informes finales.
Después que Infoandes.pe confirmará que de las 13 comisiones permanentes, solo 4 de ellas emitieron dictámenes, en la última sesión extraordinaria, los consejeros regionales deslindaron responsabilidad al señalar que los gerentes no entregan los documentos en su debida oportunidad.
El consejero por Huancayo, José Álvarez Rojas, señaló que después 70 días y con el pretexto de que no tienen tiempo, hasta el momento no le hacen llegar la documentación de la obra de Chupaca. “Hay indicios de irregularidades en las obras y no nos dan información, su pretexto es que no tienen tiempo, pero solo es sacar copia”, criticó José Álvarez.
Asimismo, el consejero de Jauja, David Eslado Vargas, lamentó que pese a las reiteraciones, las distintas gerencias no envían la documentación para las comisiones, lo que causa demoras. “Se informó al gobernador y ni así los gerentes aceleran y ahora ni vienen a las sesiones cuando son solicitados”, puntualizó.
Por su parte, el consejero delegado José Buendía, lamentó las actitudes de los funcionarios que perjudican las comisiones. “Las demoras retrasan los avances de las comisiones, y muchas veces hemos hecho de conocimiento al Ejecutivo, pero los gerentes continúan con estas actitudes”, indicó.