spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Consejo de la UNCP aprueba marcha en contra de propuesta de ley de congresista Edgar Reymundo

Consejo de la UNCP aprueba marcha en contra de propuesta de ley de congresista Edgar Reymundo

- Anuncio -

En rechazo al congresista Edgar Reymundo Mercado y su propuesta de ley para crear la nueva Universidad Nacional de Jauja, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Centro del Perú (UNCP) decidieron movilizarse mañana a las 10:00 a.m, también a otras organizaciones sociales a sumarse a su medida de lucha.

El consejo exige al legislador el retiro inmediato del trámite del Proyecto de Ley N°4628, que, según representantes estudiantiles perjudica directamente a las facultades de Agronomía, Ciencias Forestales, Industrias Alimentarias y Zootécnia que funcionan en El Mantaro, terrenos considerados dentro de la propuesta de Edgar Reymundo para forjar una nueva casa superior de estudio.

- Anuncio -
Por unanimidad el consejo universitario aceptó realizar una marcha institucional en rechazo a la propuesta de ley del congresista Edgar Reymundo.

Respecto al comunicado emitido por el congresista que dice textualmente “hacemos un llamado a la calma y la tolerancia. Dos provincias hermanas como son Huancayo y Jauja merecen desarrollarse sin mezquindades ni egoísmos” el consejo consideró la expresión como un comentario malintencionado que pretende enfrentar a dos provincias vecinas.

Debido a estos fundamentos el congresista de la bancada de Juntos por el Perú fue declarado persona no grata, aunque mediante un comunicado el legislador ha persistido en que su propósito no es perjudicar la autonomía universitaria, administrativa, académica y presupuestaria.

Hasta el cierre de esta nota la UNCP permanecía tomada por estudiantes de distintas facultades que muy al margen del rechazo al proyecto de ley del congresista Reymundo, exigen la mejora en infraestructura, educación y comedor universitario.

Estudiantes exigen soluciones inmediatas a necesidades de diversas facultades

Por otro lado, en consejo universitario la facultad Zootécnia exigió que las estaciones experimentales (Casaracra, El Mantaro, Yauris, Huari, Satipo, Chanchamayo y Oxpampa) pasen a la administración de las facultades para facilitar el acceso del presupuesto y mejorar la infraestructura.

Los dirigentes de la facultad de Zootecnia describieron es estado deplorable en los que se encuentran los ambientes donde tiene a los animales, agregaron que estos no cuentan con suficiente alimento y que solo les alcanza para sobrevivir por lo que el rectorado se comprometió a desarrollar una reunión de trabajo con las facultades de ciencias agrarias este sábado.

Por su parte la facultad de Ciencias Sociales e Ingenierías pidieron la construcción de sus pabellones, según detallaron al consejo, en el 2019 ambos proyectos fueron declarados viables, con un presupuesto de 35 y 50 millones respectivamente, los mismos que tenían una vigencia de 03 años para presentar el expediente técnico, lo cual no sucedió, por lo que ambas obras deberán volver a ser formuladas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti