Por unanimidad, la Comisión Investigadora del caso del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), alertó un presunto perjuicio económico a la entidad tras un desorden administrativo en el control de entrada y salida de los trabajadores, y recomendó emitir los actuados al Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
Según el Informe N°01-2022 de la Comisión Investigadora presidida por la consejera regional Ximena López Castro, tras la solicitud de información presentado por Miriam Cahuana Reynoso sobre el récord de asistencias entre los meses de enero hasta la fecha de ingreso y salida de las trabajadoras Jorge Poma Yance, Miguel Moscoso Caro, Dayana Núñez Caro y Anthony Vencía Vargas, la solicitante negó que haya presentado la solicitud y que se trataría de una posible suplantación.
Sin embargo, de manera independiente, la Comisión Investigadora solicitó los horarios de los trabajadores antes mencionados, hallando flagrantes vulneraciones de la Directiva de Asistencia y Permanencia de los trabajadores administrativos.
“Existe un desorden administrativo en el control de ingreso y salida de los trabajadores del IREN Centro, generando perjuicio, por lo cual pedimos que la documentación pase a la OCI para que efectúe según las atribuciones que les corresponde“, indicó López Castro.
En otro caso, a pocos días de cerrar la gestión del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, no se tiene ningún responsable de la presunta violación de una paciente oncológica en el IREN Centro, hecho se ya lleva más de 5 meses sin respuestas.