spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Provincia de Junín: continúa bloqueo de carretera central ante la indiferencia del Gobierno Central

Provincia de Junín: continúa bloqueo de carretera central ante la indiferencia del Gobierno Central

- Anuncio -
- Anuncio -

Ante la falta de respuesta del Gobierno Central, los pobladores de la provincia de Junín mantienen bloqueada la carretera Central, por segundo día consecutivo, en demanda de presupuesto para la ejecución de obras de envergadura por las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Junín del próximo 6 de agosto.

Foto: Radio Junín

El presidente del Frente de Defensa por los Intereses de la Provincia de Junín, Alejandro Gamarra Astuhuamán, informó que hasta el momento no hay respuesta del Gobierno Central y que solo a través de la subprefecta distrital están buscando el diálogo.

La población liderada por el Frente de Defensa en coordinación con los alcaldes de Carhuamayo, Ondores, Ulcumayo y Junín, han pedido la instalación de una mesa de diálogo en la misma provincia, luego que el último lunes 8 de julio no fueron atendidos en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La desidia del gobierno de Dina Boluarte que no quiere dialogar y no quiere invertir en la provincia de Junín ha obligado a la población a tomar medidas radicales”, reiteró el dirigente tras pedir la atención de la mandataria Dina Boluarte, a 26 días de celebrar los 200 años de la Batalla de Junín, donde está prevista su participación.

Dirigente exige atención del gobierno de Boluarte.

El bloque de la carretera central, en la avenida Manuel Prado, ha dejado a cientos de pasajeros varados desde las 00:00 horas de ayer. Ellos tienen destino de Lima a Cerro de Pasco, Huánuco, Tingo María, Yurimaguas y viceversa.

Actualización: 

- Anuncio -

8:50 a.m. Una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros, liderado por Jorge Maguiña (secretario de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo) llegó a la provincia de Junín para el diálogo con los alcaldes de Ulcumayo, Ondores, Carhuamayo, Junín y los dirigentes del Frente de Defensa.

Se instala Mesa de Diálogo en la provincia de Junín.

9:20 a.m. Los representantes del Gobierno Regional de Junín también llegaron a la Mesa de Diálogo, pero fueron retirados a pedido del presidente del Frente de Defensa por los Intereses de la Provincia de Junín, Alejandro Gamarra Astuhuamán.

9:50 a.m. En tanto, el ambiente se mantiene tenso en la carretera Central (Av. Manuel Prado) hasta donde llegaron más pobladores para hacer fuerza en su medida de lucha. Hay arengas de rechazo a la mandataria de Dina Boluarte y al gobernador regional Zósimo Cárdenas: “Zósimo escucha, Junín te repudia”, “Y ya verá Dina Boluarte lo que va pasar”, “Junín no se vende por eso se defiende”.

Fuerte tensión mientras se desarrolla Mesa de Diálogo en Junín.

10:00 a.m. En videos difundidos por medio locales de Junín se observa que la policía ha cercado el restaurante donde se desarrolla la mesa de diálogo, además de otro contingente que se encuentra a unos metros del cerro San Cristóbal.

Policías instalados en los cerros custodian Mesa de Diálogo en Junín.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti