Mediante un Informe de Vista de Control de N° 031-2022, la Contraloría General de la República (CGR) detectó el incumplimiento del horario de ingreso y horario de refrigerio por parte de los colaboradores de la Gerencia Regional de Control de Junín, que podría afectar la eficiencia en el desarrollo de las labores.
En el informe N° 031-2022, se da a conocer que tras una revisión de la información obtenida el pasado 28 de setiembre, se notó la existencia de una lista de tardanzas por parte de 20 colaboradores, de un total de 64, que presentan servicios de forma presencial en las sedes de la Gerencia Regional de Control de Junín.
En el registro de regreso de los refrigerios se aprecia que 36 de 64 colaboradores que asistieron presencialmente el 28 de setiembre, utilizaron tiempo para refrigerio superior a 1 hora entre las 12:30 y las 14:30 horas, y que también 23 de los 36 colaboradores utilizaron mayor tiempo de refrigerio superando la hora establecida.
Adicionalmente, retornaron a las sedes de la Gerencia Regional de Control de Junín después de las 14:30 horas (horario máximo para el retorno de refrigerio), incumpliéndose, lo establecido en el artículo 16° del Reglamento Interno de Trabajo.
Ya para el 29 de setiembre, se continua con los mismos registros de incumplimiento de horario donde se conoce que 27 de 66 colaboradores asistieron después de las 8:30 horas, que es el horario de ingreso establecido, y que 19 de 66 colaboradores usaron horarios de refrigerio superiores a 1 hora.
Tras el informe se le recomienda que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso en las marcaciones de asistencia del personal que labora físicamente en la Gerencia Regional de Control de Junín.