spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Contraloría capacita sobre transferencia y exhorta a cumplir con declaraciones juradas a nuevas autoridades

Contraloría capacita sobre transferencia y exhorta a cumplir con declaraciones juradas a nuevas autoridades

- Anuncio -

La Contraloría General de la Republica capacitó a los representantes del gobierno regional y de las municipalidades de Junín elegidas para el período 2023-2026, para compartirles información relacionada al proceso de transferencia de gestión, el control gubernamental, estado de las inversiones públicas y obras paralizadas en la región.

Durante la capacitación la CGR destacó el proceso de transferencia de gestión que vienen realizando las autoridades salientes y que tiene como objetivo garantizar que las nuevas administraciones conozcan el estado en que recibirán el gobierno regional o local, en sus respectivas jurisdicciones, a fin de asegurar la continuidad de las obras y servicios públicos en beneficio de la población.

- Anuncio -

Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades electas de Junín a cumplir con la presentación de sus Declaraciones Juradas de Intereses (referidas a sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros) y la de Ingresos, Bienes y Rentas; cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.

Funcionarios de confianza
El Vicecontralor Ramírez anunció que el próximo año se realizará un operativo a nivel nacional con la finalidad de verificar si los funcionarios designados en cargos de confianza cumplen con los perfiles de puesto establecidos en la Ley N° 31419, para los cargos de libre nombramiento y remoción. De esta manera, se busca contribuir a garantizar la idoneidad en el ejercicio de la función pública.
Explicó que los funcionarios públicos de confianza de libre designación y remoción deben cumplir determinados requisitos mínimos como experiencia y educación superior, el cual varía de acuerdo al cargo que ocuparán y del nivel de gobierno.

Estado de obras e inversiones
En otro momento, informó que en Junín existen 2042 inversiones públicas (obras y servicios) en proceso, a nivel de gobierno regional y local, cuyo costo actualizado asciende a S/ 7743 millones. De otro lado, reveló que existen 87 obras públicas paralizadas, de las cuales 13 pertenecen al Gobierno nacional, 8 al Gobierno Regional y 57 a los Gobiernos locales, cuyo costo actualizado supera los S/ 814.4 millones, siendo el saldo de inversión S/ 283.1 millones.
Control gubernamental
A su turno, el Gerente Regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano, informó que en lo que va del año se han emitido 884 informes de control, de los cuales, 708 fueron control simultáneo y 136 fueron control posterior. En estos últimos se identificaron presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas a 188 funcionarios (únicos).

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti