spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Contraloría: Incumplen con mantenimiento de planta de oxígeno del hospital “El Carmen”

Contraloría: Incumplen con mantenimiento de planta de oxígeno del hospital “El Carmen”

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante el informe N° 005-2024, la Contraloría General de la Republica alertó que el hospital “El Carmen” incumple con el programa de mantenimiento, calibración, seguimiento del stock y verificación del abastecimiento de la planta generadora de oxígeno generando riesgo en la atención de sus pacientes.

- Anuncio -

De la inspección el 7, 8 y 9 de febrero se advierte que la planta de oxigeno incumple con la guía técnica para la generación y control de calidad del oxígeno medicinal puesto que el ambiente destinado no cuenta con las señales reguladoras en las áreas asignadas.

Asimismo, incumple el proceso de generación y control de la calidad del oxígeno, es decir no reúnen las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de las operaciones pues no cuenta con iluminación artificial para su operación, por lo que no cumple con el reglamento de la Ley N°31113 que regulariza, asegura y garantiza el uso de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

- Anuncio -

PERSONAL EN RIESGO
Otra de las observaciones que realizó la Contraloría es que el personal responsable de la operación de la planta de oxígeno no cuenta con los equipos de protección personal (guantes, casco, zapatos de seguridad, lentes de protección) para garantizar su integridad al realizar sus labores dentro de la planta.

En la misma línea, el responsable del área de Mantenimiento de la planta no sabe el nombre del equipo ni sus características lo que pone al descubierto el incumplimiento de la guía técnica para la generación y el control de calidad del oxígeno medicinal, y un riesgo para incurrir en mayores costos de mantenimiento preventivo y correctivo.

MANTENIMIENTO
De la supervisión documentaria se evidenció la orden de servicio N° 0000701 del pasado 26 de noviembre de 2021 con la empresa Amperios & Voltios Ingeniería Soluciones Eléctricas E.I.R.L para el servicio de mantenimiento correctivo de planta por un total de S/29 389,00. Pero se paga con dos comprobantes: N° 1022 de 20 de diciembre de 2021 por S/25 862,00 y N°1023 de la misma fecha el monto de S/3 527,00, menos de lo pactado.

Ante estos hechos la Contraloría recomendó al titular del nosocomio adoptar acciones preventivas y correctivas para asegurar la continuidad del proceso de la planta generadora de oxígeno medicinal.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti