La Contraloría General de la República intervino hoy la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Junín (DRTC-J) para realizar un acción de control a 12 contratos realizados para mantenimiento de vías por más de 3 millones de soles, que estarían vinculados a investigados en el caso Los Dinámicos del Centro.
La investigación se da en el marco del megaoperativo en la región Junín que inició la Contraloría el 16 de marzo, y apunta a verificar la legalidad de 12 contratos de mantenimiento rutinario de vial en diversas provincias de Junín, por un monto de 3 millones 178 mil 605.84 soles.
El gerente regional de control de Junín, Oscar Ayauja Medrano, precisó que se investiga presuntos favorecimientos en el proceso de selección, contrataciones a empresas que tienen la mayoría de contratos y la verificación del cumplimiento de los trabajos en las zonas establecidas.
“Hasta ahora hemos agrupado 12 contratos en 6 auditorías, es decir, contratistas que se habrían organizado para contratar con la DRTC, y nuestra labor es identificar presuntas irregularidades en apoyo mutuo con la Fiscalía Anticorrupción”, detalló.
Acotó que los contratos son hechos denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción en Lima los cuales tendrían vínculos con personas investigadas en el caso Los Dinámicos del Centro.